viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl Campus de Excelencia 2007 reunirá en Canarias a 14 premios Nobel
100 estudiantes estarán con ellos

El Campus de Excelencia 2007 reunirá en Canarias a 14 premios Nobel

ibercampus.es/Campus Excelencia
Catorce Premios Nobel y personalidades internacionales trabajarán y convivirán durante una semana con 100 estudiantes de postgrado y emprendedores en el "Campus de Excelencia de Fuerteventura 2007"

El Campus de Excelencia becará a 100 alumnos de universidades y escuelas de negocio de todo el mundo que estén desarrollando tesis doctorales, proyectos fin de carrera, o proyectos o tesinas de máster. Éstos compartirán una semana de trabajo con 14 Premios Nobel e importantes personalidades internacionales de la ciencia, economía, medicina y cultura.

Este evento se celebrará en Fuerteventura durante los días 8 y 13 de julio de 2007 y está organizado por la Fundación Vitalia, La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de la Laguna. El tema central de esta edición del Campus de Excelencia es África y su futuro

El Campus de Excelencia seleccionará a unos 100 estudiantes de postgraduado que estén desarrollando una tesis doctoral, proyectos fin de carrera o tesinas de máster de universidades y escuelas de negocio de todo el mundo. Durante una semana, del 8 al 13 de julio, los alumnos seleccionados intercambiarán experiencias y expondrán sus tesis y proyectos a 14 Premios Nobel (dos de Economía, dos de Física, cinco de Medicina y cinco de Química) y a prestigiosas personalidades del mundo científico, político y económico, como: Rimah Shabas, Directora Ejecutiva de Unicef; Hugo Sonnenschein, Rector de la Universidad de Chicago; Jeffrey D. Sachs, Director del Proyecto Millenium de la ONU; Livia Turco, Ministra de Salud de Italia; Luis Alberto Lacalle, ex Presidente de Uruguay; John Bruton, ex Primer Ministro de Irlanda; Eduardo Aninat, ex Director del Fondo Monetario Internacional; Andres Oppenheimer, Premio Pulitzer; Manuel Carballo, Director del Centro Internacional de Migraciones y Alfonso Chiscano, Director del Departamento de Cirugía Cardiovascular de la Universidad de Texas, Santiago Grisolía, Premio Príncipe de Asturias, entre otros.

Los alumnos que deseen optar a una de estas 100 becas, deberán cumplimentar la documentación que está en la Web: www.campusdeexcelencia.org y remitir esta documentación para su valoración por parte de la Agencia Canaria de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria (ACECAU) antes del 30 de abril de 2007. A principios del mes de mayo se conocerán los seleccionados. El Campus de Excelencia cuenta con el patrocinio principal del Gobierno de Canarias y de importantes empresas privadas. Colaboran además el Ministerio de Educación y Ciencia, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura entre otras instituciones. En estos dos años, han participado alumnos de 16 universidades españolas.

Los Premios Nobel que han confirmado su asistencia al Campus de Excelencia y que serán los responsables, junto con la personalidades internacionales asistentes, de estudiar, debatir, mejorar los trabajos de los alumnos son en Economía: Robert Mundell y Vernon L. Smith, en Física: Sheldom L. Glashow y Steven Chu; en Medicina: Edmond Fisher, Richard Roberts, Hamilton Smith, Werner Arber y Bert Sakmann; y en Química: Avram Hersko, Aaron Ciechanover, Johann Diesenhofer, Robert Huber y Hartmut Michael.

Esta experiencia es pionera en su género en el mundo y tiene como objetivo reunir a los mejores exponentes del saber científico, económico, político y cultural internacional representados por ganadores del Premio Nobel, del Premio Lasker, del Premio Prilke, del Premio Rey Jaime I o del Premio Príncipe de Asturias, por empresarios de éxito reconocido mundialmente, por ex mandatarios y por representantes cualificados de organizaciones internacionales. Junto a ellos, se reunirá a los mejores jóvenes postgraduados y emprendedores recientes de España y de otros países. Los alumnos seleccionados podrán intercambiar experiencias, aprender de los maestros y abrirse nuevas oportunidades profesionales. Además, se colocarán en una posición inmejorable para presentar su experiencia académica y profesional ante potenciales empresas que puedan necesitar sus servicios.

Lo que diferencia al Campus de Excelencia de otras actividades académicas es que en este foro, los alumnos presentan sus trabajos de tesis doctoral y proyectos ante los profesores y discuten y debaten con ellos sus ideas y proyectos para recibir información, críticas, sugerencias y posibilidades de mejora. Las tesis y proyectos, que deben de estar en fase avanzada de ejecución, recibirán asesoramiento sobre su desarrollo, viabilidad y metodología por parte de los expertos que estarán en el Campus de Excelencia.

La estructura del Campus de Excelencia, con 32 “Foros simultáneos”, 4 ”Sesiones Plenarias”, 5 “Conferencias Magistrales”, diversos “Grupos de Discusión”, un “Área de Encuentro y Relaciones” entre empresas, instituciones y profesionales; una “Exposición” sobre ideas, empresas y experiencias excelentes; así como un completo programa cultural y de ocio; hacen de este evento un lugar único para aprender, enseñar, relacionarse y mostrar al mundo sus logros, inquietudes y oportunidades.

Especial interés por África

La tercera edición del Campus de Excelencia tendrá como tema principal África. Los 14 premios Nobel, 50 líderes mundiales, 100 de los mejores postgraduados de universidades internacionales y alumnos de escuelas de negocio y los 400 asistentes que tienen previsto su participación en esta convocatoria; discutirán también durante esta semana propuestas, ideas y proyectos que pueden beneficiar de manera pragmática al continente africano. Las áreas de estudio y propuestas sobre África serán: Desarrollo y Sostenibilidad, Educación y Valores, Medio Ambiente e Innovación y Salud.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad