viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesEl Campus de Jerez de la Universidad de Cádiz se prepara para...
Las obras llevan retraso

El Campus de Jerez de la Universidad de Cádiz se prepara para reforzar su oferta académica y deportiva

ibercampus.info
Hace tres años que la Universidad de Cádiz anunció el inicio de una segunda fase de construcción del Campus de La Asunción. Un edificio multiusos, pistas al aire libre y una piscina cubierta completarían la oferta académica y deportiva del recinto universitario jerezano. Hoy, la Universidad está inmersa en pleno proceso de construcción de estos nuevos equipamientos y los estudiantes se han acostumbrado ya a la presencia de los operarios.

Mientras que las cinco pistas de pádel y el circuito de ejercicio al aire libre ya están en uso, el edificio destinado a Centro de Formación Profesional Ocupacional -que se levanta junto a Despachos y Seminarios- ya tiene la estructura y las cubiertas terminadas. Según fuentes de la UCA, "las obras  continúan aunque con un ritmo algo menor al calendario previsto, ya que se están resolviendo cuestiones de tipo técnico en soluciones constructivas de paramentos y recubrimientos".

A pesar de estos inconvenientes y de que los planes iniciales daban por terminado el edificio para el pasado mes de marzo, la institución confía en que este edificio -que forma parte de un convenio firmado entre la UCA y la Consejería de Empleo- "esté terminado este mismo año". Y para que no haya que seguir esperando para poder utilizarlo, "se está elaborando ya el plan de equipamiento".

La tercera parte de esta ampliación del Campus es, quizás, la más atractiva: una piscina cubierta y dos gimnasios. Igual que en el caso del edificio multiusos, la ejecución del complejo deportivo se está demorando algo más de lo esperado. Hace un año estaba previsto que el próximo mes de octubre las instalaciones estuvieran en uso pero a día de hoy el proyecto está en fase de supervisión y las obras no serán licitadas hasta mayo. Una vez que comience la construcción, harán falta 16 meses para que estudiantes, personal universitario y ciudadanos puedan nadar en la piscina.

"Ha habido contactos entre los técnicos con la Secretaría General para el Deporte y los del Área de Infraestructuras y Área de Deportes de la UCA para ultimar algunos temas del diseño, el funcionamiento y la gestión del edificio", explican las mismas fuentes universitarias sobre la piscina, que llevará aparejados dos gimnasios y los correspondientes vestuarios. El complejo deportivo cuenta con una inversión de casi dos millones de euros a los que hay que sumar tres millones del Centro de Formación Ocupacional (compartidos al 50% entre la UCA y la Consejería de Empleo).

Fuente: La Voz Digital

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad