viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesEl Campus de Jerez estrena cinco pistas de pádel y un circuito...
El rector Diego Sales visitó las instalaciones

El Campus de Jerez estrena cinco pistas de pádel y un circuito al aire libre

ibercampus.info
Estudiantes y ciudadanos tienen un motivo más para acudir al Campus de La Asunción: hacer deporte. A pesar de la lluvia, el rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, y el primer teniente de alcalde, Casto Sánchez, inauguraron las cinco pistas de pádel y el circuito al aire libre que han supuesto una inversión de un millón de euros -compartida entre la UCA y la Junta de Andalucía- y que completan una primera fase de dotación de infraestructuras deportivas al recinto universitario jerezano.

"Estamos trabajando en la utilización de la parte no construida del Campus, que es el 48% de la superficie total", explicó el rector de la UCA añadiendo que "ya hay demanda más que suficiente para las pistas". Para dar a conocer las nuevas instalaciones a la comunidad universitaria, la primera semana de funcionamiento será gratuita para los alumnos titulares de la tarjeta deportiva. Estas cinco pistas de pádel y el circuito al aire libre -que dispone de aparatos para ejercicios y senderos para jogging o bicicleta- están abiertas al resto de la ciudad, a unos precios también asequibles. La dotación deportiva se completa con un edificio para vestuarios, una pequeña cafetería y sala de espera.

Por su parte, el director general de Infraestructuras para el Deporte, Leonardo Chaves, adelantó que "colocaremos la primera piedra de la piscina cubierta antes del verano". El proyecto de la que será la tercera piscina cubierta de la ciudad -junto a las de José Laguillo y Zona Sur- "ya está terminado y en diez días saldrá a licitación", añadió.

El futuro pabellón tiene un presupuesto de 2.400.000 euros y, al igual que las pistas de pádel, los gastos corren a partes iguales entre la Universidad de Cádiz y la Junta. Estará terminada en un año y medio, si no tiene retrasos como ha ocurrido con las pistas, previstas en un principio para el pasado octubre.

Diego Sales aprovechó su visita a Jerez para adelantar el próximo anuncio de un centro de investigación especializado que se ubicará en el recinto de La Asunción: "Tiene que ver con la especialización de este Campus: estará relacionado con el parque agroindustrial".

Por otro lado, recordó la próxima firma de un convenio de Campus de Excelencia para Jerez entre el Ayuntamiento y la UCA que incluirá la utilización de parte del terreno sin edificar del recinto como aparcamiento para los vecinos de la zona. "También estamos pensando en un aparcamiento en el subsuelo que no perjudicará la construcción en superficie". En este sentido, Casto Sánchez apuntó que "Jerez es una ciudad universitaria pero no lo sabe. Tenemos que acercar e integrar el Campus en la ciudad y es un objetivo compartido con la Universidad".

Fuente: La Voz

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad