viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl Campus de la UAL acogerá un centro de investigación de base...
Con casi 5.000 metros cuadrados

El Campus de la UAL acogerá un centro de investigación de base tecnológica

ibercampus.info
La Universidad de Almería ha firmado un convenio con el Ministerio de Educación y Ciencia para colaborar en la realización de actuaciones de investigación y desarrollo a través de un edificio científico-técnico en el Campus dedicado a albergar en el futuro institutos y centros de investigación de base tecnológica. El presupuesto destinado a este centro será de cinco millones de euros.

La ubicación prevista para el nuevo edificio se localiza al sur de la Guardería de la UAL, muy cerca de la zona de los futuros aparcamientos, con una superficie prevista de 4.835 metros cuadrados. Este edificio se diseñará según criterios de sostenibilidad y alta base tecnológica, con calificación energética A.

El rector de la UAL, Pedro Molina, ha subrayado que el edificio científico-técnico que se pretende construir, junto al que levantará el PITA y al edificio de Servicios Técnicos de la Universidad, entre otros centros, “constituirán un núcleo importante de I+D+I en nuestra Universidad, lugar de encuentro de empresas, administración y grupos de investigación”.

Fuente: ideal.es

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad