viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEl Campus Virtual Compartido logra una gran acogida de alumnos
Hasta 3000 matriculados

El Campus Virtual Compartido logra una gran acogida de alumnos

ibercampus.info
El Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha ha albergado los días 22 y 23 de noviembre una reunión de la Comisión Sectorial de E-Learning TIC del Grupo 9 de Universidades (G-9) en la que se han analizado pormenorizadamente algunos de los asuntos en los que trabajan conjuntamente las universidades que conforman el Grupo, así como el estudio de nuevas líneas de acción conjuntas, entre ellas, la generación de futuros títulos propios G-9.

Presidida por el rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente, presidente de la Sectorial, la reunión ha contado con la presencia de responsables de Nuevas Tecnologías (vicerrectores, directores de área y directores de los Campus Virtuales) de las diferentes universidades.

A lo largo de las dos jornadas de trabajo, el director del Campus Virtual Compartido del G-9, el profesor Joaquín Sevilla, ha expuesto los datos más significativos del pasado curso. El Campus Virtual Compartido, uno de los productos más exitosos del G-9, ha contado con casi 3.000 alumnos matriculados en alguna de sus 74 asignaturas, cursadas íntegramente a través de internet, durante el curso 2006/2007. El nuevo curso, que comenzará en el mes de febrero de 2008, ofertará 86 asignaturas, 12 más que el año anterior, en una apuesta clara por diversificar la oferta y hacerla aún más atractiva para los estudiantes, buscando la calidad y la coherencia académica.

Los responsables de E-Learning TIC de las universidades del G-9 hicieron balance del comienzo de la segunda edición del Máster en TIC´s y Entornos Virtuales de Formación, que comenzó a impartirse on-line el pasado 1 de octubre y conocieron, asimismo, las acciones de proyección y difusión que se han llevado a cabo para su puesta en marcha.

Durante la reunión, se debatió en torno a la generación de futuros títulos propios conjuntos G-9, además del ya existente Máster TIC, que permitirá lanzar próximamente una convocatoria abierta a todo el profesorado de las universidades para la presentación de propuestas.

El Grupo 9 de Universidades, constituido como una asociación sin ánimo de lucro, está compuesto por nueve universidades públicas, únicas en sus respectivas Comunidades Autónomas. Integran el Grupo: la Universidad.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad