jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl campus virtual de la Fundació UPC, accesible desde PDA y móvil

El campus virtual de la Fundació UPC, accesible desde PDA y móvil

Redacción
Ágora, el campus virtual de la Fundació UPC, ya es accesible desde un teléfono conectado a Internet o desde un ordenador de mano (PDA). De esta forma se pretende facilitar el acceso al campus a la mayoría de alumnos de máster, posgrado y cursos de especialización.

El campus virtual de la Fundació UPC, Ágora, ya es accesible desde un teléfono conectado a Internet o desde un ordenador de bolsillo (PDA).

La adaptación de Ágora para estos dispositivos se ha hecho con la voluntad de facilitar el acceso del alumnado a los siguientes servicios:

  • descarga de materiales de las asignaturas;
  • consulta y redacción de mensajes internos;
  • visualización de notas;
  • visualización de avisos y de la agenda;
  • visualización de los participantes del curso.

El servicio responde a las nuevas necesidades tecnológicas y se dirige a un colectivo de alumnos cada vez más numeroso que utiliza un terminal móvil de conexión a Internet, ya sea por comodidad o por la dificultad de encontrar tiempo para sentarse ante el ordenador personal fijo.

Para ver el aspecto y los servicios que ofrece Ágora desde el ordenador de bolsillo, las personas que no tengan clave de acceso a Ágora, pueden ver el siguiente vídeo de demostración.

El campus es una eficaz plataforma de trabajo y comunicación entre el alumnado, el profesorado, la dirección y la coordinación de los másters, posgrados y cursos de especialización que disponen de este servicio.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad