jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasEl cantante chileno Nano Stern actuará el 7 de abril en el...
A los100 años del nacimiento de la compositora Violeta Parra

El cantante chileno Nano Stern actuará el 7 de abril en el Café Berlín de Madrid

Redacción
En el marco de la celebración de los 100 años del nacimiento de la compositora Violeta Parra, el cantautor chileno Nano Stern ofrecerá un concierto en Madrid el día 7 de abril a las 20 horas en el mítico Café Berlín. Heredero natural de Violeta Parra, el cantante Nano Stern, es hoy por hoy uno de los más destacados compositores de la nueva generación de músicos chilenos y máximo exponente del canto popular, la trova, el folk y el rock.

Nano Stern celebra con esta gira sus 10 años de carrera artística y promociona su último álbum titulado Mil 500 vueltas que alcanzó el #1 de iTunes Chile el día de su estreno, fue Disco de Oro a pocas semanas de su salida a la venta y fue aclamado por la prensa especializada tanto en Chile como en el extranjero.

Mil 500 vueltas destacó por la versatilidad paseando por diferentes estilos musicales, así como por las colaboraciones del uruguayo Jorge Drexler, los argentinos Pedro Aznar y Beatriz Pichimalén, la colombiana Marta Gómez, la peruana Susana Baca, el guitarrista chileno Raimundo Santander y desde Estados Unidos, la voz de Joan Báez. Fue grabado en octubre en el estudio Madreselva junto a Alfonso Pérez, colaborador habitual y junto a la banda que acompaña al músico, luego se mezcló en Buenos Aires, Argentina, por Matías Cella (Jorge Drexler, Kevin Johanssen) y masterizado en Los Ángeles, USA, por Tom Baker (Café Tacuba, Juanes, BB King, entre otros). 

Celebrando sus 10 años de carrera, hoy en día se destaca como uno de los músicos chilenos más importantes de los últimos años, reconocido por la potencia de su performance en vivo, su talento con la guitarra y el fuerte compromiso social presente en su discurso, que lo tiene posicionado además, como un líder de opinión en el país, apoyando fuertemente al movimiento de los indignados en Chile.

Foto Ignacio Orrego

Gira por España

El cantante dará conciertos en Sevilla (31 de marzo, La Sala); Cádiz (1 de abril en El Pelícano Musicafé); Xátiva (2 de abril, Gran Teatre). El 8 de abril estará en Barcelona en el renombrado festival BarnaSants que este año está dedicado a la canción de autor(Sala Luz de Gas, 21 horas).

Más información

Entradas concierto en Madrid: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-nano-stern-en-madrid/?tktsrc=search

Web: http://www.nanostern.cl/

Álbum completo Mil 500 vueltas: https://www.youtube.com/watch?v=URuWpm2E9_Q&t=2542s

Single: https://www.youtube.com/watch?v=eHjdNvtLckk

PRENSA: CAROLINA ESPINOZA: carolina.reportera@gmail.com ( Mv: 687266688)

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad