viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsEl cantante Justin Bieber tronará por todo Londres gracias a una campaña...

El cantante Justin Bieber tronará por todo Londres gracias a una campaña digital «signage»

Al otro lado del marketing Al otro lado del marketing
Inglaterra contará con banda sonora propia gracias a una campaña de digital "signage" realizada por Universal Music y la emisora Capital FM de Global Radio. Los londinenses podrán escuchar el último disco de Justin Bieber, mientras paseen por la ciudad. Las canciones se reproducirán desde los carteles de publicidad digital exterior de la empresa Outdoor Plus mientras estén sonando en la radio Capital FM.

Los carteles digitales estarán sincronizados en tiempo real con la lista de reproducción de Capital FM, lo que supone una pionera iniciativa, ya que es la primera vez que se realiza..

El ídolo adolescente tan solo es el primero de una serie de artistas que se promocionarán por las pantallas de Londres, ya que por ellas se pasearán varias estrellas de los asociados con Universal Music.

“Hemos visto que la publicidad exterior digital lleva a los pasajeros a sintonizar Capital. Esta campaña ofrece una llamada a la acción dinámica para que las personas tengan “engagement” tanto con Capital como con los artistas de Universal Music”, afirmó Adam Johnson, director de marketing global en Global Radio.

También cabe destacar que la gala de los premios del cine por excelencia, los Oscar, prometía mucho y, desde luego no defraudó ni a telespectadores ni a usuarios de las redes sociales cuya actividad frenética antes, durante y después de la ceremonia conseguió marcar un nuevo récord en la plataforma social.

El esperado galardón que se llevó el actor no solo fue un triunfo personal sino también social. Miles de usuarios convirtieron a DiCaprio en el auténtico rey de la red durante horas con cientos de memes, gifs y comentarios que compartían la alegría sobre su Oscar.

Tanto se hizo esperar la estatuilla que consiguió acaparar hasta 440.000 tuits por minuto, batiendo un récord en la historia de Twitter y consiguiendo superar el famoso momento “selfi” de la presentadora Ellen Degeneres y un grupo de actores en la gala de 2014 y que había marcado un hito en la plataforma con 255.000 tuits por minuto.

Además, Twitter acaba de anunciar que, en un período de 7 horas y media se publicaron más de 24 millones de tuits relacionados con el evento, dando lugar a 3.900 millones de impresiones en la plataforma y en la web. De esta manera, DiCaprio, se ha convertido, en el rey del social media

 

Clemente Ferrer

clementeferrer@clementeferrer.com

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad