viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl catedrático de la Universidad de Sevilla Juan Antonio Carrillo, hijo predilecto...
El Gobierno andaluz anuncia sus premios

El catedrático de la Universidad de Sevilla Juan Antonio Carrillo, hijo predilecto de Andalucía

ibercampus.info
El Gobierno autonómico de Andalucía ha distinguido con el título de Hijo Predilecto de Andalucía al catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Sevilla Juan Antonio Carrillo Salcedo. También ha otorgado diez galardones más a dos entidades y 13 personajes, entre los que se encuentran científicos, como Guillermo Antiñolo, empresarios, artistas y deportistas. Los premios serán entregados el 28 de febrero, Día de Andalucía, en el Teatro de la Maestranza.

Juan Antonio Carrillo Salcedo dijo sentirse "agradecido y abrumado al mismo tiempo" por el galardón. Ya fue Medalla de Andalucía en 2000, y señaló que este premio supone "un estímulo muy grande" y "le hace sentirse honradísimo". Como profesor, ha dedicado su vida al ejercicio de la docencia y la investigación universitarias, impartiendo su magisterio en las Universidades de Sevilla, Granada y Autónoma de Madrid y se ha especializado en el campo del Derecho Internacional de los Derechos Humanos siendo nombrado Juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo en el año 1986, cargo al que renunció en 1990 para dedicarse exclusivamente a la Universidad.

Además, las medallas de Andalucía han sido concedidas a la Asociación a Toda Vela, de Almería, dedicada a la organización de actividades de ocio y tiempo libre para niños y jóvenes discapacitados; al creador de moda cordobés Elio Berhanyer; a la concertista sevillana de piano y maestra de canto y baile de muchas artistas Adelita Domingo, al ex dirigente jienense de la CEOE Juan Jiménez Aguilar; y al almeriense Fernando Hiraldo Cano, director de la Estación Biológica de Doñana.

La Fundación de la Casa Medina Sidonia, la esquiadora granadina María José Rienda, la malagueña María del Mar Rodríguez Carnero La Mari, líder y vocalista del grupo Chambao, y los cinco futbolistas andaluces que formaron parte de la selección que se proclamó campeona de Europa: Daniel González Güiza, Carlos Marchena, José Manuel Reina, Sergio Ramos y Juan Gutiérrez "Juanito", cierran el círculo de las medallas.

Fuente: El País

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad