viernes,20 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadEl CEF es la 6ª escuela de negocios con mayor visibilidad en...
Ranking del CSIC

El CEF es la 6ª escuela de negocios con mayor visibilidad en Internet del mundo

ibercampus.info
Según la última edición del ranking que elabora semestralmente el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el CEF (Centro de Estudios Financieros) la escuela de negocios y centro preparador de oposiciones, es la sexta escuela de negocios con mayor visibilidad en Internet del mundo. En este apartado del ranking el CEF se encuentra por detrás de instituciones como la Universidad de Harvard, y por delante de todas las demás escuelas de negocios españolas.

Los datos de este estudio corresponden a la oleada del pasado mes de julio, y en ella fueron analizadas cerca de 15.000 webs de instituciones de educación superior de todo el mundo.

El CEF ocupa el sexto lugar en el apartado de visibilidad, uno de los cuatro epígrafes tenidos en cuenta en el Ranking del CSIC: tamaño, visibilidad, archivos y scholar. En el apartado de visibilidad se miden, entre otras cosas, el número de enlaces que no son de pago o referencias a la web del CEF que se hacen en otras páginas externas ajenas al centro. Además, a la hora de valorar esos enlaces externos, el CSIC también ha tenido en cuenta la calidad de las páginas donde se han producido, es decir, variables como su popularidad o su antigüedad.

«El resultado de este ranking es el producto de la fuerte apuesta que desde sus inicios el CEF ha realizado por las nuevas tecnologías, no en vano somos referentes en enseñanza a distancia e incluso hemos creado una Universidad no presencial, la UDIMA. La visibilidad en Internet es, además, un indicador de gran valor en términos de posicionamiento, ya que, a pesar de que detrás hay un trabajo concienzudo por nuestra parte, al final depende fundamentalmente de terceros, es decir, de páginas de Internet que te referencian y te enlazan, lo que es indicativo de que las cosas se están haciendo bien.», señala Arturo de las Heras, Director General del CEF.

De interés

Artículos Relacionados