viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEl Centro de Estudios Ciudad de la Luz introduce los másteres oficiales...
Estudia cine y televisión

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz introduce los másteres oficiales en su oferta formativa

ibercampus.info
Entre las novedades que presenta el Centro de Estudios Ciudad de la Luz para el próximo curso académico destaca la creación de los Másteres Oficiales de Dirección Artística para Cine y Televisión y el de Edición y Postproducción, así como la introducción de la titulación de Producción Ejecutiva de Ficción para Cine y Televisión. Ésta se suma a la oferta de titulaciones que el Centro de Estudios mantiene desde su inicio. Se trata de las titulaciones de Dirección Cinematográfica, Dirección de Fotografía, Edición y Montaje y Arte Dramático. Además de las titulaciones y los nuevos másteres, en el Centro de Estudios también se estudia el Grado en Comunicación Audiovisual.

 

Tanto las titulaciones como los másteres oficiales del Centro de Estudios están coordinados e impartidos por relevantes profesionales de cada especialidad. Los másteres constan de 120 ECTS (European Credits Transfer System) que se realizan a lo largo de dos cursos académicos y las titulaciones constan de un total de 1000 horas impartidas en dos cursos, excepto la de Producción Ejecutiva de Ficción para Cine y Televisión que consta de un curso académico de 600 horas de duración.

Impartidos por acreditados especialistas del sector

El Máster en Dirección Artística para Cine y Televisión está dirigido a estudiantes de postgrado de Arquitectura Superior, Diseño Superior de Interiores, Escenografía Teatral y Operística, Bellas Artes, Arquitectura Técnica y Comunicación Audiovisual, así como estudiantes procedentes de Escuelas de Cinematografía y Audiovisuales que hayan acabado sus estudios en la especialidad de Dirección Artística y también no titulados universitarios que estén iniciándose profesionalmente en la Dirección Artística Cinematográfica. Félix Murcia, coordinador de este Máster, ha sido galardonado en cinco ocasiones con el Goya a la Mejor Dirección Artística por su trabajo en Dragón Rapide (1987), El rey pasmado (1992),Tirano Banderas (1994), El perro del hortelano (1997) y Secretos del corazón (1998); Asimismo, en 1999 le fue concedido el Premio Nacional de Cinematografía.

El programa del Máster en Edición y Postproducción está distribuido en dos áreas de conocimiento. Por una parte, se abordará el aprendizaje de la Teoría y Técnica del Montaje y, por otra, el conocimiento de las herramientas profesionales de edición y postproducción, por medio de una formación eminentemente práctica a lo largo de los dos cursos. Pablo Más Serrano, coordinador de este Máster, ha sido montador en diferentes series y películas y, en la actualidad, trabaja en el montaje de la última película del cineasta Mariano Barroso, Lo mejor de Eva.

La titulación de Producción Ejecutiva de Ficción para Cine y TV va dirigida a todas aquellas personas interesadas en esta especialidad y tiene una duración académica de 600 horas, distribuidas a lo largo de un curso. Esta titulación está coordinada por Alejandro Gómez Lavilla y Alejandra Balsa.

Esta titulación, se suma a las ya existentes de Dirección Cinematográfica, coordinada por el cineasta Mariano Barroso, Dirección de Fotografía, por Jesús Haro, Edición y Montaje, por Pablo Más Serrano, y Arte Dramático, por Laura Notario.

Este verano móntate tu propia película

El Centro de Estudios ha incluido en el programa de sus cursos de verano los cursos de Introducción a la Dirección Artística para Cine y Televisión e Introducción al Montaje Cinematográfico para aquellos que deseen iniciarse en estas especialidades. Además, a lo largo del mes de julio se ofertarán los cursos de: Steadycam, Interpretación, Equipo de Cámara para Cine y TV, Taller de Escritura Cinematográfica, Storyboard, Photoshop, Introducción al Cine y Photographic Workshop.

Modernas instalaciones

Sobre una superficie de 6.000 metros cuadrados, el Centro de Estudios Ciudad de la Luz dispone de espacios dotados con unos modernos medios técnicos e instalaciones (dos grandes platós, control de realización, salas de montaje, de proyección, de informática, auditorio, aulas multimedia, sonido,…) que proporcionan al alumnado todas las herramientas necesarias para adquirir una completa formación.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad