Con la asistencia de decanos, vicedecanos, académicos, funcionarios diplomáticos e invitados especiales, el rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, presidió el acto en cuyo transcurso los directores del Centro Franco-Argentino de Altos Estudios, Fortunato Mallimaci y Patricio Vermerer, presentaron la programación del organismo que se extenderá de marzo a diciembre de 2008, y las mesas redondas que en
Acompañaban al rector Hallú, además de Mallimaci, el vicerrector Jaime Sorín; el director del Centro de la UBA, Patricio Vermerer; el consejero cultural y el agregado de Cooperación Universitaria de la Embajada de Francia, Jack Batho y Jean Marie Lemogodeue, respectivamente.
El rector Hallú, luego de agradecer la asistencia de quienes lo secundaban y de los académicos, tanto franceses como argentinos, destacó la importancia del Centro Franco-Argentino de Altos Estudios que "ha logrado mantener una relación histórica de nuestro país con Francia y me alegro que haya sido a través de la Universidad de Buenos Aires".
Hizo luego referencia a su viaje a Francia, invitado por la Embajada, para visitar distintas universidades e institutos "para poder constatar su voluntad de colaborar con la UBA, donde encontré no sólo una excelente predisposición para continuar el trabajo iniciado por el Centro Franco-Argentino de Altos Estudios de nuestra universidad, sino para incrementarlo por lo que resolvimos abrir sus actividades a todas las universidades públicas del país"
Le sucedieron en los mensajes, el consejero cultural de la Embajada de Francia, Jack Batho y el agregado de Cooperación Universitaria de la Embajada de Francia, Jean Marie Lemogodeue, quienes, entre otras noticias laudatorias para el emprendimiento encarado hace casi diez años por la UBA, informaron que embajadas de Francia en naciones europeas están requiriendo las bases del convenio que culminó con la creación del CFAAE, para aplicarlo en sus respectivos países.
Hablaron también los directores, Fortunato Mallimaci y Patricio Vermeren, quienes en todo momento destacaron el carácter de reciprocidad encarado por el Centro, para que profesores, graduados y estudiantes franceses vengan aquí, y profesores, graduados y estudiantes argentinos completen su aprendizaje en Francia como parte de una memoria plural y como integrantes de la universidad pública, gratuita y laica.