viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEl Centro Integral Oncológica Clara Campal, del Grupo Hospital de Madrid, galardonado...
Otorgados por la revista ´Actualidad Económica´

El Centro Integral Oncológica Clara Campal, del Grupo Hospital de Madrid, galardonado en los Premios a las 100 mejores Ideas de 2007

ibercampus.info
El Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC), perteneciente al Grupo Hospital de Madrid (HM), ha sido galardonado en los Premios a las 100 Mejores Ideas de 2007 de Actualidad Económica, en un acto organizado el 22 de septiembre por esta publicación especializada.

 

Estos galardones, que reconocen las experiencias más innovadoras llevadas a cabo en el sector empresarial durante todo el año 2007, han reconocido el carácter pionero del CIOCC, al ser el primer cancer center del país integrado en un hospital general médico-quirúrgico, el Hospital de Madrid Norte Sanchinarro, para el cuidado integral del paciente oncológico.

Junto a otros 99 premiados de todos los sectores empresariales españoles, el CIOCC es otro ejemplo del carácter cada vez más innovador de nuestro país, “gracias a la creciente liberalización del mercado, que está haciendo que cada vez afloren más empresarios innovadores”, tal y como resaltó Miguel Ors, adjunto a la Dirección de Actualidad Económica, al presentar los galardones.

Y es que, “si al hablar de innovación, estamos hablando también de ser competitivos en el mercado”, ya que hoy en día “no basta con tener una gran producción científica para progresar”, sino que hace falta que el tejido empresarial español “disponga del mayor número de herramientas posibles para impulsar proyectos de I+D+i”, en palabras de los organizadores del evento, el CIOCC constituye una muestra evidente de esta apuesta por la innovación.

El Centro Integral Oncológico Clara Campal y el Hospital de Madrid Norte Sanchinarro, oficialmente inaugurados por Su Majestad la Reina el pasado noviembre, funcionan de manera integrada para ofrecer al paciente oncológico la mejor atención sanitaria, consensuada e individualizada, en un entorno del máximo confort y con los mejores especialistas oncológicos en cada área u órgano.

La estructura del CIOCC, dotado con la última tecnología en diagnóstico por imagen y tratamiento oncológico, y con un área específica dedicada a la investigación, se traduce en una visión pluridisciplinar del paciente, en la que el enfermo es tratado conjuntamente y sin demora por los distintos especialistas implicados en el abordaje de su enfermedad y de las posibles complicaciones que pueda generar. Así, esta asistencia sanitaria, que tiene su origen en la investigación traslacional, gira en torno al enfermo, sin que éste tenga que desplazarse de un centro a otro para ser tratado.

El CIOCC supone la culminación del proyecto que el Dr. Juan Abarca Campal, fundador y consejero delegado del Grupo HM, inició hace casi 20 años con la creación de este grupo hospitalario, que integra, además del centro oncológico, cuatro hospitales generales (Hospital de Madrid, Hospital Universitario Madrid Montepríncipe, Hospital de Madrid Torrelodones y Hospital de Madrid Norte Sanchinarro) y cuatro policlínicos en la Comunidad de Madrid.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad