viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl CERN anuncia el hallazgo de una nueva partícula que puede ser...
El "grial de la Física"

El CERN anuncia el hallazgo de una nueva partícula que puede ser la ansiada partícula de Dios

ibercampus.info
La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) ha anunciado el descubrimiento de una nueva partícula subatómica que podría ser el buscado bosón de Higgs, aunque todavía no puede confirmarlo. "Es un resultado preliminar, pero creemos que es muy fuerte y muy sólido", ha declarado Joe Incandela, portavoz del experimento CMS, uno de los dos equipos a la caza de la denominada ´partícula de Dios´.

 

El anuncio, que ha provocado un largo aplauso del público, se ha producido durante la Conferencia Internacional de Física de Altas Energías (ICHEP) que se celebra en la localidad australiana de Melbourne, donde los dos experimentos del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el ATLAS y el CMS, han expuesto los datos obtenidos durante las colisiones ejecutadas en 2012.

El bosón de Higgs es un partícula elemental masiva, cuya existencia está predicha por el modelo estándar de la física de partículas, y su hallazgo supondría un avance muy importante en la explicación del origen de la masa de otras partículas elementales y, por tanto, de la formación del universo.

"Hemos dado un paso más en nuestra comprensión de la naturaleza", ha dicho en un comunicado el director general del CERN, Rolf Heuer. "El descubrimiento de una partícula cuyas características son compatibles con las del bosón de Higgs allana el camino para nuevos estudios que establecerán las propiedades de la nueva partícula".

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad