miércoles,27 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadEl CEU, ¿en manos del Opus Dei?
El centro privado, en proceso de cambio

El CEU, ¿en manos del Opus Dei?

ibercampus.info
Diversas fuentes internas del CEU, una de las universidades privadas más antiguas y con más prestigio de España (dentro de la escasa valoración que centros privados de enseñanza superior tienen en nuestro país) parece haber entrado en la órbita profesional, intelectual y académica del OPUS DEI.

 

Ello no quiere decir nada especialmente y, en cualquier caso, nada en sentido negativo. El OPUS DEI, como organización ha demostrado durante ya muchos lustros saber hacer grandes centros de enseñanza en cualquier parte del mundo. Sirva como ejemplo la UNIVERSIDAD DE NAVARRA con su IESE, su facultad de Medicina, Arquitectura y otras donde son punteros a nivel mundial.

La salida del director general del CEU Carlos Mayor Oreja, junto a otros reputados profesores y profesionales de la enseñanza universitaria, y la entrada de otros permiten a los observadores internos y externos sustanciar que, en efecto, la organización fundada en su día por San José María se ha hecho con el control ideológico del citado centro, que tienen una enorme cantidad de alumnos llegados desde todos los puntos del país y cuyas tasas académicas no son precisamente baratas.

En los últimos meses, han sido muy numerosos los cambios que se han producido en el seno de la institución: La Escuela de Negocios CEU de Madrid ha suplantado al que era su director, Ramón Gurriarán, por quien ocupaba el cargo de coordinadora académica, Rosa Heredero. Mientras, los rectorados de dos de sus centros más importantes, el de Madrid y Valencia, sufrieron un intercambio de puestos, de forma que el catedrático de Política Económica José Alberto Parejo Gámir –anterior rector de la Universidad CEU San Pablo de Madrid– pasara a ocupar el mismo puesto en la Universidad Cardenal Herrera de Valencia. Por su parte, el hasta entonces rector del centro valenciano, Alfonso Bullón de Mendoza, ha asumido el cargo que dejó vacante Gámir.

De interés

Artículos Relacionados