viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasEl CEU prepara dos meses para sacar partido al verano
Summer University

El CEU prepara dos meses para sacar partido al verano

ibercampus.info
La Universidad CEU San Pablo pone en marcha, por tercer año consecutivo, la Summer University (Universidad de Verano), una iniciativa que –enmarcada en el proyecto de internacionalización de la universidad- ofrece a los alumnos la posibilidad de continuar con la formación académica y oficial en verano, además de practicar los idiomas.

Con este proyecto, que supone la equiparación del funcionamiento académico al de las más prestigiosas universidades del mundo, la Universidad CEU San Pablo ofrece a sus alumnos una formación especializada con transferencia de créditos y en línea con la metodología definida en la Declaración de Bolonia. Además, da respuesta a las solicitudes de cursos académicos en verano que numerosas universidades extranjeras desean ofrecer a sus alumnos.

La edición de Summer University 2008, que se desarrollará en los meses de junio y julio, ofrece 12 cursos, 9 de ellos en dos de los Campus de la CEU USP: Moncloa y Montepríncipe, y tres en el extranjero: Boston, Chicago y Venecia. Entre los temas que se desarrollarán en esta edición de la Summer University figuran la arquitectura y el patrimonio veneciano, la Unión Europea en el mundo globalizado, la auditoría ambiental y de calidad en las empresas, la seguridad alimentaria, la política económica de la UE, Clinical Trials Management o la tradición jurídica del Derecho Privado en Europa e Iberoamérica. Los cursos, dirigidos a alumnos universitarios y profesionales del sector, contarán con profesorado de la Universidad CEU San Pablo y de universidades extranjeras y se impartirán en español e inglés.

En la pasada edición de la Summer University más de 150 alumnos de 23 países (España, Italia, Cabo Verde, Suecia, Alemania, Isla Mauricio, Guatemala, Estados Unidos…) asistieron a los cursos organizados por la Universidad, y centrados en muy diversas temáticas: derecho, arquitectura, salud, cultura y sociedad y economía, entre otros.

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad CEU San Pablo ha habilitado una página web (www.uspceu.es/summerschool) en la que, además de consultarse los programas de cada curso, se puede obtener información útil sobre la matrícula, el alojamiento y las actividades complementarias.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad