viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasEl Cine Club Universitario de la UJA retoma su actividad con un...
Se proyectan las películas como ´Sin City´

El Cine Club Universitario de la UJA retoma su actividad con un ciclo dedicado al cómic

ibercampus.info
El Cine Club Universitario, que organiza el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Jaén, retoma su actividad en Jaén y Linares con un ciclo dedicado al cómic.

 

El Cine Club comenzó en Jaén el pasado lunes con la proyección de la película ‘Una historia de violencia’ (2005), de David Cronenberg sobre el cómic de John Wagner y Vince Locke, y continuó ayer con la proyección de ‘American Splendor’ (2003), dirigida por Shari Springer Berman y Robert Pulcini, del cómic de Harvey Pekar y Joyce Brabner.

El 12 de noviembre se podrá ver ‘Sin City’ (2005), dirigida por Frank Miller y Robert Rodríguez, del cómic del propio Frank Millar. Por último, el 19 de noviembre se proyectará ‘Corto Maltés: la película’ (2002), dirigida por Pascal Morelli del cómic de Hugo Pratt.

En Linares, el Cine Club Universitario comienza este próximo jueves con la proyección de ‘Sin City’. El día 15 se proyectará ‘American Splendor’ y el día 22 ‘Corto Maltés: la película’ (2002).

Las proyecciones del Cine Club Universitario se realizan en Jaén en el Cine Alcázar, a las 20,30 horas. En Linares, las sesiones son a las 19 horas, en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior. Todas las películas se emiten en versión original subtitulada en español. La coordinación de los ciclos corresponde a una comisión integrada por personal técnico y responsable del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UJA, estudiantes y PAS.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad