viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEl CNIC acerca la ciencia y la investigación a alumnos de segundo...
Prácticas profesionales

El CNIC acerca la ciencia y la investigación a alumnos de segundo ciclo

ibercampus.info
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) ofrece a estudiantes universitarios de carreras relacionadas con la biomedicina, la posibilidad de entrar en contacto de forma temprana con la realidad de la investigación biomédica y completar su formación a través de la realización de prácticas de laboratorio durante el curso académico (Noviembre-Junio).

 

En concreto, se convocan 10 plazas para Becas de PRÁCTICAS-2009. Las prácticas se desarrollarán durante el curso académico de acuerdo al calendario y horas establecidas en el Proyecto presentado por el alumno como parte de su solicitud, respetando siempre el mínimo establecido en esta convocatoria.

La información relativa a los posibles grupos de investigación receptores dentro de este programa y sus líneas de investigación se encuentra disponible en el documento “Lista de Investigadores y Líneas” publicado junto a esta convocatoria en la página web del centro: http://www.cnic.es/

El alumno deberá contactar con los posibles grupos de investigación receptores y conseguir la aceptación en uno de ellos para concurrir en la convocatoria. Los alumnos que resulten seleccionados recibirán una subvención económica de 2,800 € por el periodo total de prácticas que se repartirán en ocho pagas mensuales de 350 €.

Los beneficiarios deberán seguir durante el curso 2009-2010, por enseñanza oficial, los estudios de los que se encuentran matriculados.

Los beneficiarios prestarán su colaboración en el CNIC durante un mínimo de tres horas diarias desde el 2 de Noviembre de 2009 hasta el 30 de Junio de 2010, sometiéndose al régimen de trabajo y horario en los términos previstos en el Proyecto de Prácticas previamente presentado por el alumno como parte de su solicitud.

Requisitos de los solicitantes

Ser estudiante universitario, de cualquier nacionalidad, cursando estudios de segundo ciclo de licenciaturas relacionadas con las ciencias biomédicas (Medicina, Químicas, Biología, Farmacia, Veterinaria y Bioquímica) en cualquier Universidad española.

Tener aprobados el 50% de todos los créditos de la licenciatura.

Poseer una nota media de los créditos cursados superior a 2, después de aplicar el siguiente baremo: Aprobado: Uno; Notable: Dos; Sobresaliente: Tres ; Matrícula de honor: Cuatro

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 14 de Septiembre de 2009.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad