jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaConsumidoresEl coche eléctrico IDEA CEU Car gana la carrera Green Prix Valencia
Mejorando desde hace 4 atros

El coche eléctrico IDEA CEU Car gana la carrera Green Prix Valencia

Redacción
El automóvil, construido por estudiantes de Ingeniería y Diseño de la Universidad Cardenal Herrrera de Valencia, combina tres energías limpias: el hidrógeno, las baterías de polímero de litio y la energía solar

 El coche eléctrico IDEA CEU Car, diseñado por estudiantes e investigadores en Ingeniería del Diseño e Ingeniería de la Energía de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, ha ganado las EC Races del Green Prix Valencia, celebrado este fin de semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, en Cheste. El IDEA CEU Car ha registrado la mejor marca, con un consumo de motor de 27,2 w·h y una generación de energía solar de 4,2 w·h, el equivalente a 525 km de recorrido con la energía de un litro de gasolina.

Con este resultado, el IDEA CEU Car se ha situado líder de clasificación general entre los 20 prototipos de universidades europeas participantes, registrando una marca en consumo de las más eficientes del mundo.

El equipo de la CEU-UCH ha tenido la oportunidad de competir por primera vez “en casa” con esta prueba. En sus cuatro años de desarrollo ha mejorado progresivamente sus marcas en distintas competiciones nacionales e internacionales, gracias al trabajo de estudiantes e investigadores en Ingeniería del Diseño e Ingeniería de la Energía de la universidad valenciana CEU Cardenal Herrera.

En la competición europea Shell Ecomarathon, celebrada en Rotterdam, el IDEA CEU Car ha sido tercero en 2012 y 2013. En esta prueba continental ha establecido tres récords de España de eficiencia energética en movilidad: dos en hidrógeno y también el récord del año pasado en la modalidad de eléctrico.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad