jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosEl coeficiente agallas. Mario Alonso Puig

El coeficiente agallas. Mario Alonso Puig

Redacción
El Cociente agallas, de Mario Alonso Puig, autor de otras obras de autoayuda como Reinventarse o Vivir es un asunto urgente, es una amena indagación que nos pone al día de los últimos descubrimientos científicos que demuestran que con fe, esfuerzo y voluntad podemos, a cualquier edad, entrenar nuestro cerebro para aprender a ser optimistas, a minimizar los fracasos y a alcanzar el éxito. Ed: Espasa, 224 pags, 17.90 euros

Algo para lo que resulta muy conveniente familiarizarnos con este manual que ayuda a acrecentar nuestro potencial y a emprender nuevas iniciativas venciendo los temores que nos frenan. Llegar a ser feliz es la meta que persigue todo ser humano. Para ello, la mayoría de las veces, es necesario cambiar aspectos profundos de nuestra vida. Ello implica salir de nuestra zona de confort, aquello que nos es conocido y familiar, para adentrarnos a explorar un nuevo territorio, el de nuestro auténtico potencial.

El Cociente agallas ha sido galardonado con el Premio Espasa de Ensayo de 2013. Mario Alonso Puig es médico especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, fellow en Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Boston, y miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia. Ha dedicado gran parte de su vida a explorar el impacto que tienen los procesos mentales en el despliegue de nuestros talentos y en los niveles de salud, de energía y de bienestar que experimentamos. El Premio Espasa Ensayo 2012 fue para El economista esperanzado, de Leopoldo Abadía. 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad