viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEnergíaEl Colegio de Economistas premia un trabajo fin de grado sobre los...
Se entrega el jueves en Derecho y Ciencias Sociales de UCLM

El Colegio de Economistas premia un trabajo fin de grado sobre los parques nacionales y Daimiel

Redacción
La Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Madrid entregará este jueves 16 de Febrero en Ciudad Real el Tercer Premio de su Iª Edición de Trabajos Fin de Grado en las 8 provincias donde opera a Pilar María Felipe Merenciano, graduada en Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real (UCLM), por su trabajo titulado "Los parques nacionales en la historia económica: las tablas de Daimiel, pasado, presente y futuro".

La organización colegial, con la entrega de estos primeros Premios Trabajos Fin de Grado, pretende incentivar el estudio y la investigación de la economía en la universidad. El objetivo de la investigación premiada ha sido proporcionar una visión de los Parques Nacionales, y de cómo estos se han convertido en uno de los principales atractivos en nuestro país, debido a su alto factor de cuidado y protección del medio ambiente, flora y fauna.

Del mismo modo, también se ha reflejado, “cómo ha evolucionado el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, desde sus orígenes hasta la situación actual, desde un punto de vista económico, y observando los beneficios directos e indirectos que pueden tener este Parque Nacional en concreto”. Por último, “se ha investigado si, económicamente hablando, los Parques Nacionales son rentables o no para España, ya que estos están sufragados por el Estado” Todo ello, además, enmarcado en las conmemoraciones del primer centenario de la Red de Parques Nacionales de España.

 

El acto de entrega del premio se realizará en la Universidad de Castilla La Mancha, dentro de su Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real. Lo presidirán el decano de la Facultad, Juan José Rubio Guerrero, y el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos y decano-presidente del Colegio de Economistas de Madrid, Pascual Fernández Martínez. Contará con la presencia del catedrático Ramón Tamames Gómez, que impartirá una conferencia sobre “La situación de la economía española en el año 2017”.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad