jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl compromiso español en la ciberseguridad se extiende a competiciones para centros...
Valencia acogerá el gran evento CyberCamp 2019

El compromiso español en la ciberseguridad se extiende a competiciones para centros educativos

Bach Nguyen
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa española, ha anunciado que tiene avanzada la organización de CyberCamp 2019. Esta gran cita internacional de la ciberseguridad global tendrá lugar del 27 al 30 de noviembre en el Palacio de Congresos de Valencia, donde habrá competiciones relacionadas con la ciberseguridad como CyberOlympics, dirigidas a centros educativos. Anteriores ediciones se celebraron en Madrid, León y Santander
Del 27 al 30 de noviembre próximo, el Palacio de Congresos de la capital de la Comunidad Valenciana se convertirá en escenario mundial de la ciberseguridad gracias a este evento internacional que tiene como objetivo promover la cultura de la ciberseguridad en la sociedad, orientar profesionalmente a jóvenes, despertar e impulsar el talento en este campo y concienciar a las familias de la importancia de un uso seguro y responsable de las TIC e Internet. 

 

El evento contará en su programa con actividades para profesionales, charlas y talleres impartidos por expertos en ciberseguridad, un foro de empleo y talento virtual, competiciones y actividades educativas para todos los públicos. Los auténticos gurús de la ciberseguridad de ámbito nacional e internacional ofrecerán interesantes charlas y talleres sobre diferentes aspectos relacionados con la ciberseguridad.

 

También es el marco donde se desarrollan multitud de competiciones relacionadas con la ciberseguridad como CyberOlympics, dirigidas a centros educativos; un hackathon o retos técnicos individuales (CTF).

 

CyberCamp se celebra cada año en una capital española. Madrid, León, Santander y Málaga han sido las anteriores sedes.

 

En la edición pasada, cerca de 29.000 personas han seguido de forma presencial o virtual CyberCamp 2018. Los participantes han participado en 70 actividades técnicas, lúdicas y formativas diferentes. Además, 64 expertos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional han invitado como ponentes ofreciendo conferencias magistrales o motivadoras, keynotes y talleres en los que se han abordado temas de actualidad relacionados con el ámbito de la ciberseguridad, se han analizado los retos y tendencias, y se han dado a conocer las últimas novedades del sector.

 

Revisaremos los logros de la pasada jornada de CyberCamp2018:

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad