jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl Consejo de Estudiantes del Estado pide mayor representatividad al Gobierno
Reivindicaciones

El Consejo de Estudiantes del Estado pide mayor representatividad al Gobierno

ibercampus.info
En la reunión del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (CEUNE) celebrada el martes 18 de diciembre en Madrid se debatió entre otros temas el anteproyecto de ley de la Mejora de la Calidad Educativa y se pidió mayor representatividad del consejo en sector educativo.

El CEUNE puso de manifiesto que Ministro de Educación Jose Ignacio Wert sigue sin tener claras sus reglas, por lo que instó en un acercamiento con el Gobierno, y pidió que se le equiparase al Consejo de Universidades y a la Conferencia Sectorial de Educación convocándolo con la misma frecuencia y en fechas similares. 

Además, en la reunion, se trató el sistema de acceso a la Universidad propuesto por el Ministerio. CEUNE considera que la prueba programada para bachillerato debe ser pública y homologable en todo el Estado. Las pruebas específicas de las universidades deben ser igualmente homologables y absteniendose de valorar conocimientos y/o aptitudes a través de mecanismos subjetivos como por ejemplo entrevistas. Estas pruebas en ningún caso debieran tener un sobrecoste para el alumnado puesto que perjudicarían a quienes menos recursos tienen.

El Consejo de Estudiantes Universitarios concluyó pidiendo una aclaración de la regulación relativa al acceso universitario a través de la formación professional en la que parece no haber acuerdo, existiendo tres sistemas diferentes en los últimos 3 años.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad