jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UAL APRUEBA POR UNANIMIDAD LA CESIÓN...

EL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UAL APRUEBA POR UNANIMIDAD LA CESIÓN DE USO DE UNA PARCELA AL PITA

Redacción
  El Consejo de Gobierno de la Universidad de Almería ha aprobado esta mañana la cesión temporal de uso de una parcela ubicada en el Campus Universitario de la UAL al Parque de Innovación y Tecnología de Almería S.A. (PITA). El acuerdo del Consejo de Gobierno, adoptado por unanimidad, autoriza al Parque de Innovación y […]

  El Consejo de Gobierno de la Universidad de Almería ha aprobado esta mañana la cesión temporal de uso de una parcela ubicada en el Campus Universitario de la UAL al Parque de Innovación y Tecnología de Almería S.A. (PITA).

El acuerdo del Consejo de Gobierno, adoptado por unanimidad, autoriza al Parque de Innovación y Tecnología de Almería a formular la declaración como enclave científico del PITA de los terrenos en los que se ubica el actual Campus.

 La parcela cuyo uso se cede está situada en un solar de planta cuadrada, de 50 metros de fachada y 40 metros de fondo. Los terrenos lindan con el Centro de Investigación de Energía Solar, el futuro edificio del Centro de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, el futuro edificio del CSIC y un vial rodado.

 El acuerdo especifica que la cesión temporal de uso de esa parcela es para la construcción de un edificio de I+D+i, dentro del enclave científico del PITA, para la instalación en el mismo de empresas tecnológicas e innovadoras en base a la ayuda concedida por el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) al Parque de Innovación y Tecnología de Almería. Dicha ayuda corresponde a la convocatoria para proyectos de I+D realizados en Parques Científicos Tecnológicos 2007.

 La decisión del Consejo de Gobierno de la Universidad de Almería incluye tres cláusulas:

 – La cesión temporal de uso de la parcela, será a titulo gratuito.

– El plazo de esta cesión será de 30 años, prorrogables de común acuerdo.

– La edificació́n o edificaciones construidas en dicha superficie, podrán revertir a  la Universidad de Almería en los siguientes supuestos: Por el transcurso del tiempo, sin que se haya acordado ampliación del  plazo de la cesió́n; por el cese efectivo y definitivo de las actividades de I+D+i, objeto de la cesió́n, previa notificación fehaciente a PITA S.A. o por acuerdo de las partes.

Por último, el acuerdo incluye un futuro convenio a suscribrir entre la Universidad de Almería y el Parque de Innovación y Tecnología de Almería.

 El Rector de la UAL, Pedro Molina, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo aprobado hoy por el Consejo de Gobierno y, en declaraciones a los medios de comunicación, ha recordado la reunión celebrada el viernes pasado con el concejal de Urbanismo, Juan Megino, y el presidente del PITA, Javier de las Nieves. En esa reunión se analizaron las posibilidades de desarrollo de un nuevo centro científico en el Campus de La Cañada: la sede científica del PITA.

 Junto a esa sede, en la misma zona, se localizan las sedes del CIESOL, CSIC y CTIC, centros de investigación en la UAL, la Unidad de Servicios Científico-Técnicos y cuatro edificios científico-técnicos.

El Rector ha insistido esta mañana en el alto grado de colaboración entre las tres entidades (UAL, Ayuntamiento y PITA) para “convertir al Campus en un referente en investigación e innovación a nivel provincial al servicio de toda la sociedad almeriense”.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad