viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria aprueba la creación...
Visto bueno para los límites de admisión

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria aprueba la creación de la Comisión Transversal de Igualdad

ibercampus.info
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria aprobó ayer, lunes, la creación de la Comisión Transversal de Igualdad, órgano consultivo y asesor que estará constituido por mujeres y hombres en representación de todos los estamentos de la institución académica y cuyo objetivo será trabajar por la igualdad de género en el ámbito universitario.

 

En la sesión ordinaria celebrada en el Pabellón de Gobierno se abordaron otros asuntos generales, de ordenación académica, profesorado, oferta de doctorado y posgrado e investigación, entre ellos los límites de admisión de estudiantes a la UC para el próximo curso 2008-2009, que fueron aprobados.

La creación de la Comisión Transversal de Igualdad es una propuesta del Vicerrectorado de Campus y Desarrollo Social de la UC que se adecua a lo establecido en la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Los miembros de la Comisión tendrán como cometidos la reflexión, intercambio y comunicación en torno a temas de género, respecto a los cuales se les pedirá un alto grado de sensibilización y compromiso. También desarrollarán las actuaciones contempladas en el Plan de Igualdad que especifica la citada normativa nacional.

La Comisión estará compuesta por trece miembros, que son los siguientes: el vicerrector de Campus y Desarrollo Social, la directora de Área de Campus y Desarrollo Social, el gerente de la Universidad, tres miembros del PDI (personal docente e investigador) propuestos por el Consejo de Dirección, dos miembros del PAS (personal de administración y servicios) propuestos también por el Consejo de Dirección, tres miembros de los sindicatos (uno por cada sindicato presente en la Mesa General de Negociación de la UC) y dos estudiantes propuestos por el Consejo de Estudiantes de la Universidad.

Admisión y otros asuntos

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó los límites de admisión de alumnos a los estudios de primer y segundo ciclo que imparte la UC para el curso que viene. La propuesta elaborada por el Servicio de Gestión Académica mantiene las cifras de plazas en cada titulación que había para el curso 2007-2008 y fue aprobada por el órgano.

En el apartado dedicado a profesorado, dio su visto bueno al acuerdo de la Comisión Técnica sobre complementos retributivos del PDI de la Universidad de Cantabria. Además, trató sobre varios concursos de acceso entre habilitados y sobre la convocatoria de plazas de profesorado en régimen de contratación laboral.

El órgano de gobierno aprobó la propuesta del Vicerrectorado de Ordenación Académica de nuevas asignaturas específicas de libre elección que se impartirán en el curso 2008-2009. Se trata de siete materias nuevas, seis de ellas de la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (“Centrales térmicas de ciclos combinados”, “Dispositivos e instalaciones solares fotovoltaicas”, “Fundamentos de Óptica Biomédica”, “Introducción a la Domótica”, “Práctico de la Ingeniería de la Tecnología Química” y “Práctico en Ingeniería Química”) y una de la Facultad de Educación (“Taller de Teatro”).

Respecto a los Programas Oficiales de Posgrado, se aprobaron algunas modificaciones a los planes de másteres oficiales en los programas de Administración de Empresas y de Ciencias, Tecnología y Computación.

Por último, salió adelante la adscripción provisional del personal no permanente del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC) a sus departamentos de origen hasta que se constituyan los órganos de gestión del nuevo instituto.

La sesión finalizó con el Informe del Rector y con el apartado de ruegos y preguntas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad