sábado,16 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadEl Consejo de Ministros aprueba la construcción del Instituto de Medicina Molecular...
Universidad de Alcalá

El Consejo de Ministros aprueba la construcción del Instituto de Medicina Molecular «Príncipe de Asturias»

ibercampus.info
El último Consejo de Ministros, del pasado 14 de diciembre, ha autorizado la contratación, mediante concurso, de la construcción del edificio que servirá de sede al Instituto de Medicina Molecular "Príncipe de Asturias" (IMMPA), que desarrollan el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia, y la Universidad de Alcalá.

El Instituto de Medicina Molecular “Príncipe de Asturias” se convertirá en referente europeo en el ámbito de la investigación de excelencia para la comprensión de las enfermedades inmunológicas, inflamatorias, tumorales y el propio envejecimiento humano.

En el edificio se invertirán 48.802.939 euros entre 2008 y 2010. Con la construcción de este Instituto, cuya creación aprobó el Consejo Superior de Investigaciones Científicas el pasado año, se consagra la colaboración científica permanente en el campo de la medicina molecular que el CSIC y la Universidad de Alcalá vienen manteniendo desde 2004.

El acuerdo para la creación de este Instituto fue firmado el pasado 25 de mayo en la Universidad de Alcalá por el Rector de la UAH, Virgilio Zapatero; el Presidente del CSIC, Carlos Martínez Alonso; y el entonces Consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela.

De interés

Artículos Relacionados