viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl Consejo de Ministros aprueba la Fundación General de la Universidad Internacional...
Un nuevo proyecto de la institución

El Consejo de Ministros aprueba la Fundación General de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

ibercampus.info
El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana, a propuesta del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), la creación de la Fundación General de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), cuyo principal objetivo es agilizar la organización y gestión de la institución universitaria para, de este modo, poder cumplir mejor con sus fines académicos.

 

Con la creación de la Fundación General de la UIMP se quiere constituir una organización sin ánimo de lucro, de carácter docente, cultural, científico y de cooperación al desarrollo, englobada en el sector público estatal y de duración indefinida.

Establecer ayudas y becas a la investigación; colaborar con la UIMP en la promoción y administración de los servicios que lo requieran, así como en el establecimiento de relaciones de intercambio e información científica y cultural; subvencionar actividades y becas estudiantiles y financiar cátedras, seminarios o enseñanzas especiales en la UIMP, son algunos de los principales fines proyectados para la Fundación.

El rector de la UIMP, Salvador Ordóñez, afirmó hoy que a través de esta Fundación Pública, “se conceptualiza un nuevo proyecto académico”, así como “nuevas líneas estratégicas de financiación”.

Además, Ordóñez aseguró que esta Fundación “contribuirá a desarrollar proyectos”, entre los que destacó la inclusión de “nueva metodología docente on-line” o “la mejora de la proyección internacional de la UIMP, pudiendo establecer relaciones con universidades iberoamericanas y europeas, así como con instituciones internacionales como la ONU”.

Por tanto, sus objetivos primordiales serán el ejercicio de la docencia y la investigación, el fomento del estudio, la difusión de la cultura y la asistencia a la comunidad universitaria, así como cualquier otra actividad de carácter científico y cultural de interés social, canalizando las relaciones entre la sociedad y la UIMP.

El Patronato de la UIMP aprobó por unanimidad, el pasado 14 de septiembre en el Palacio de la Magdalena (Santander), la propuesta de creación de la Fundación General de la UIMP, proyecto que hoy se hace realidad en Consejo de Ministros.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad