viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl Consejo de Ministros aprueba un paquete de medidas en materia educativa
Las becas, en el punto de mira

El Consejo de Ministros aprueba un paquete de medidas en materia educativa

ibercampus.info
El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes un paquete de medidas en materia de Educación y abordar un informe del ministro Ángel Gabilondo sobre la apertura del curso universitario. Entre ellas, figura la creación del Observatorio Universitario de Becas o el aumento de la oferta de plazas en las Escuelas Oficiales de Idiomas para la enseñanza del inglés.

 

Igualmente, el Gobierno tiene previsto dar luz verde a la distribución entre las Comunidades Autónomas de una partida económica para financiar la gratuidad del segundo ciclo de Educación Infantil, así como otra destinada a sufragar ayudas a las Universidades para gastos de gestión.

Por otra parte, ayer mismo el ministro adelantó que el próximo curso escolar, además de los estudiantes universitarios de Grado, también podrán ser beneficiarios de beca salario los alumnos de Formación Profesional de Grado Superior. El titular de Educación también anunció que en las próximas semanas, que "no son más de tres", se aprobará la creación de un Observatorio de Becas y Rendimiento Académico, el proyecto del Real Decreto de Regulación del Doctorado y el Estatuto del Estudiante Universitario, que debería entrar en vigor, según los cálculos del Ministro, durante el primer trimestre del curso universitario.

Por último, Gabilondo ha recordado que el pasado martes los consejeros de Educación de todas las CCAA de España aprobaron 17 programas de cooperación territorial, enmarcados dentro del Plan de Acción de Educación, para, entre otras cosas, mejorar el aprendizaje de idiomas, impulsar la Formación Profesional y reducir el abandono escolar.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad