jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasEl Consejo de Ministros apuesta por dos catedráticos para el Tribunal de...
Derechos Humanos

El Consejo de Ministros apuesta por dos catedráticos para el Tribunal de Estrasburgo

Marga Peñafiel
Ambos tienen una gran trayectoria internacional en el mundo del derecho comunitario e internacional.
 El Consejo de Ministros ha acordado proponer a dos catedráticos españoles para que sean nombrados jueces del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo

 

Uno de los candidatos, a propuesta del Ministerio de Justicia, es Gil Carlos Rodríguez Iglesias, catedrático de Derecho internacional público de la Universidad Complutense de Madrid y fue presidente del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas desde 1994 hasta 2003, aunque accedió al organismo en 1986.

Rodrigez Iglesias es responable de la Cátedra Jean Monnet de Derecho comunitario europeo, y es el director del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos. 

Un jurista inmerso en las políticas comunitarias e internacionales, domina a la perfección el inglés, el francés, y el alemán. Ha publicados numerosos artículos de referencia, así como libros, en varios idiomas. 

 

La otra aspirante propuesta es Blanca Lozano Cutanda, catedrática de la Universidad del País Vasco en excedencia y profesora de Derecho de la Unión Europea en el Centro de Estudios Financieros.

Lozano Cutanda habla Español, inglés, francés, portugués e italiano y aj escrito numerosos artículos y libros. Para ver su CV hasta 2011 pinche aquí.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad