domingo,28 noviembre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl Consorcio anuncia la creación del centro de formación profesional en energía...
Ciudad del Medio Ambiente

El Consorcio anuncia la creación del centro de formación profesional en energía renovable

ibercampus.info
Ese proyecto formará 2.700 técnicos especialistas en operaciones y mantenimiento de parques eólicos en los próximos 3 años. El responsable de APECYL, Javier García, resaltó que éste es un sector laboral que tiene cada vez más demanda. Según informó, la expectiva es de que se abran 10.200 puesto de trabajo en los próximos cuatro años.

Forman parte de ese proyecto la Junta, el Ente Regional de la Energía de Castilla y León, la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León, APECYL, y el grupo formado por Collosa y Eyra. La intención de las cuatro instituciones es la creación de un centro que combine la enseñanza reglada y cursos especializados ya que actualmente la demanda de los promotores "requiere 900 trabajadores para los próximos tres años, es necesario formar a 900 personas", volvió a insistir Gracia.

La sede del centro ocupará una superficie de 3.000 metros cuadrados con una inversión de 3 millones de euros. La localización en la Ciudad del Medio Ambiente «ofrecerá ventajas para los estudiantes que podrán compatibilizar la teoría con la práctica en otras industrias que ahí se ubiquen», explicó el presidente del Consorcio de la CMA, José Manuel Jiménez Blázquez. En las instalaciones se impartirán las clases para la obtención de tres certificados, de aprovechamiento de técnico especialista en operación y mantenimiento de parques eólicos, de prevención de riesgos en trabajos de altura y para la realización de determinados trabajos con riesgo eléctrico.

Por otro lado, Jiménez Blázquez confirmó que la Ciudad del Medio Ambiente contará con su propia depuradora para Garray y sus municipios. Afirmación que realizó tras el anuncio de la Junta de aportar 17,5 millones de euros para la nueva depuradora de Soria, el 50 por ciento del coste total que asciende a 35 millones de euros.

De interés

Artículos Relacionados