viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesEl CSD presentó el Plan Integral de Promoción de Actividad Física y...
Primera de las cuatro reuniones con universidades

El CSD presentó el Plan Integral de Promoción de Actividad Física y del Deporte para universitarios

ibercampus.info
La subdirectora general de Promoción Deportiva y Deporte Paralímpico del Consejo Superior de Deportes, Marta Carranza, expuso en Valladolid a representantes de veintiún universidades el Plan Integral de Promoción de Actividad Física y del Deporte en el ámbito universitario.

Según explicó la propia Carranza tras la reunión celebrada en el Palacio Santa Cruz de la Universidad de Valladolid, "se ha presentado un plan que pretende aumentar la práctica deportiva en toda la población y en los sectores más desfavorecidos y uno de esos ámbitos es el universitario".

En este sentido, Marta Carranza celebró con 21 representantes de centros docentes de la zona norte y Extremadura la primera de una serie de cuatro reuniones con todas las universidades españolas, a las que les ha comunicado un proceso de trabajo para llevar a cabo una serie de actuaciones concretas. "El objetivo es que trabajemos todos en la misma dirección, optimicemos recursos y que las universidades sigan este proceso y puedan participar", añadió Carranza.

Para la subdirectora general de Promoción Deportiva y Deporte Paralímpico, "el deporte universitario ha evolucionado mucho en los últimos veinte años, con servicios de deporte y buenas instalaciones, pero todos los esfuerzos van encaminados a que el nivel de universitarios que no hacen deporte no sea tan alto".

"Recientemente ha salido un estudio en que se explica que en la etapa universitaria se abandona bastante la práctica deportiva. Lo que no queremos es que a España se la nombre en Europa por sus niveles de sedentarismo", manifestó la política. Asimismo, Marta Carranza afirmó que "por el nuevo estilo de vida que implica la universidad lo primero que dejan es el deporte", pero que con este plan se pretende que se "genere la necesidad de practicar alguna actividad física, cuyo beneficio es incalculable".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad