martes,26 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl CSIC premia las mejores fotografías de la Ciencia
Fotciencia07

El CSIC premia las mejores fotografías de la Ciencia

ibercampus.info
De lo más pequeño a lo más grande, de las larvas al estudio del universo pasando por el funcionamiento de las pantallas de cristal líquido o los animales en movimiento. Son algunos de los temas que retratan las fotografías premiadas en el concurso convocado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

 

Entre los ganadores de esta competición, el Certamen Nacional de Fotografía Científica Fotciencia07, se encuentra por ejemplo la obra En total oscuridad, de Roberto Romero, que retrató el Observatorio de Sierra Nevada bajo un cielo espectacular. Depósito de colores, de Antonio Guillén, ha resultado ganadora en la categoría de objetos menores de 10 milímetros.

El objetivo del certamen es acercar la ciencia a los ciudadanos a través de imágenes relacionadas con la actividad investigadora. Para ello, además del concurso, 59 de las 446 obras presentadas serán expuestas en una muestra itinerante a partir de enero.

El jurado del concurso ha distinguido además con un accésit de 1.200 euros a Fernando Aguilar, por la obra El movimiento animal, y a Ibon Alonso, por la microfotografía Cristales líquidos: despertando al orden. El trabajo´Islandia: un modelo alternativo, de Álvaro Sánchez-Montañés, ha recibido el premio especial Energías renovables, galardonado con 1.200 euros.

Por último, se han concedido dos premios en ambas categorías a las fotografías más votadas por los internautas. José María López de Luzuriaga, por Lo grande entre lo pequeño, y Tomás Caballero, por Lucha biológica, han sido los seleccionados en la votación popular.

De interés

Artículos Relacionados