viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl CSIC prevé incorporar a casi 900 técnicos, investigadores y becarios a...
Programa Junta de Ampliación de Estudios

El CSIC prevé incorporar a casi 900 técnicos, investigadores y becarios a lo largo de 2009

ibercampus.info
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) prevé incorporar a lo largo de 2009 a un total de 886 técnicos, investigadores y becarios, y para ello mantiene abiertas dos convocatorias para cubrir 638 puestos de trabajo, dentro del programa Junta de Ampliación de Estudios (JAE) para la formación de investigadores y técnicos. En concreto, ha convocado 338 contratos laborales de dos años de duración dirigidos a personal técnico de un gran número de especialidades; y otras 300 becas para recién titulados que quieran realizar su tesis doctoral en centros, institutos y unidades asociadas al CSIC.

 

Las plazas ofertadas, distribuidas en todo el territorio nacional, se suman a la convocatoria, ya formalizada, de 248 contratos de investigación dirigidos a doctores. Con estas tres convocatorias, el CSIC prevé incorporar 886 puestos de trabajo en formación a lo largo de 2009, dentro del citado programa JAE.

La convocatoria JAE-Técnicos está destinada a titulados superiores y de grado medio, así como a técnicos de Formación Profesional II de un amplio catálogo de especialidades, que van desde licenciados en filología árabe hasta técnicos de la rama de sanidad o de química. Su objetivo es formar a especialistas en laboratorios, bibliotecas, gabinetes informáticos, gestión de investigación, técnicas instrumentales y de mantenimiento, entre otras muchas actividades.

Requisitos

Los aspirantes deben haber concluido la titulación exigida en los cuatro años anteriores a la fecha de contratación, prevista para abril de 2009. El rango salarial de los contratos laborales, de dos años de duración, varía en función de la titulación requerida hasta un máximo de 27.098 euros anuales, repartidos en 14 pagas. Todos los contratos están sujetos al convenio único de la Administración Pública y el plazo de inscripción expira el 15 de enero.

Además de los 338 contratos laborales, el CSIC mantiene abierta la convocatoria de 300 becas JAE-predoc, dirigidas a licenciados, arquitectos e ingenieros de reciente titulación que deseen realizar su tesis doctoral en alguno de los más de 130 centros e institutos del CSIC, distribuidos en todo el territorio nacional y que abarcan todas las áreas del conocimiento.

2 años de beca más 2 años de contrato laboral

El programa se articula en dos fases. Durante los dos primeros años, los investigadores seleccionados dispondrán de una beca, dotada con 14.400 euros anuales y orientada a la obtención del Diploma de Estudios Avanzados. Una vez logren este título, los becados pasarán a ser contratados, en régimen laboral, durante otros dos años. Este segundo periodo está destinado a la realización de los trabajos que conduzcan a la presentación de las tesis doctorales de los participantes y, así, a la obtención del grado de Doctor.

El plazo de solicitud de las becas finaliza el 31 de enero de 2009. Los interesados deben contactar previamente con alguno de los grupos de investigación del CSIC que forman parte de la convocatoria. Todos los detalles de esta convocatoria pueden encontrarse en el apartado de formación de la página web del CSIC.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad