viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl CSIC y Biogen-Idec premian a los mejores jóvenes investigadores
Dotado con 10.000 euros

El CSIC y Biogen-Idec premian a los mejores jóvenes investigadores

ibercampus.es/EP
La compañía farmacéutica Biogen-Idec, en colaboración con el Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), otorga hoy los ´III Premios Biogen-Idec para jóvenes investigadores´ en los campos de la Oncología, Inmunología y Neuroinmunología, informó la compañía en un comunicado.

El galardón, dotado con 10.000 euros, será concedido, por vez primera, ´ex aequo´, a los científicos Fernando Martín-Belmonte, investigador del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, y Carola García Vinuesa, de la Escuela de Investigación Médica John Curtis de Australia.

García Vinuesa recibe el galardón por un estudio, publicado en ´Nature´, en el que identificó un mecanismo que controla la autoinmunidad y la acumulación de linfocitos T, glóbulos blancos responsables de la respuesta inmune del organismo.

Martín-Belmonte, es distinguido con el galardón por un trabajo desarrollado durante su estancia en la Universidad de California (Estados Unidos), y publicado en la revista ´Cell´, sobre los mecanismos moleculares de la formación de tejidos y órganos, la morfogénesis. En concreto, Martín-Belmonte identificó un mecanismo molecular que juega un papel crítico en la segregación entre la parte apical y el lumen de los epitelios.

Jornadas del CSIC con jóvenes investigadores del extranjero

El CSIC organiza hoy también la ´XV Edición de la reunión científica: Avances en Biología Molecular por Jóvenes Investigadores en el Extranjero´ que reúne a una treintena de jóvenes investigadores que trabajan en el extranjero para, entre otros asuntos, explorar las condiciones tanto personales como del sector, en espera de un posible retorno a España.

Además de reconocer su trabajo en el exterior, los investigadores pueden organizar encuentros con instituciones, empresas y grupos de investigación de cara a su posible retorno. Esta iniciativa, se celebra anualmente y aprovecha el regreso a España por Navidad de los jóvenes científicos que realizan estudios posdoctorales en el extranjero.

Este evento también sirve para recibir información sobre el panorama científico actual en España, y exponer el estado de los trabajos de estos investigadores en distintas áreas biotecnológicas, como biología celular, inmunología, virología y microbiología o biología molecular de plantas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad