viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesEl Dakar llega a la Politécnica de Valencia
Gran fiesta para recibir al nuevo curso

El Dakar llega a la Politécnica de Valencia

ibercampus.info
La Universidad Politécnica de Valencia arranca motores y se pone en marcha para empezar un nuevo curso deportivo lleno de ilusión, diversión y de nuevas propuestas. Para comenzar el curso deportivo prepara su fiesta de bienvenida los próximos días 14 y 15 de octubre. Entre las múltiples actividades preparadas para estas dos jornadas, Marc Coma, ganador del Dakar 2006 y tres veces campeón del mundo de Raids, será nombrado deportista de honor del la UPV.

 

Coincidiendo con su 40 aniversario, la Universidad Politécnica de Valencia ha organizado una espectacular carrera de Karting por el interior del Campus de Vera, con la que arrancará el nuevo curso deportivo.

Más de 100 participantes se han inscrito a la carrera que el Vicerrectorado de Deportes, en colaboración con Red Bull, ha organizado para el próximo el 14 de octubre.

Diez horas de competición continuada, 4 coches en pista, el mejor tiempo de calentamiento, servirán para determinar las posiciones de salida; el ganador de cada ronda pasará a la siguiente fase hasta llegar a las semifinales con ocho corredores y a las finales para elegir al vencedor.

Como base del trazado de la carrera se usarán los terrenos adyacentes a la Casa del Alumno de la Politécnica, un kilómetro de pista totalmente urbano en el interior del Campus de Vera.

Además, teniendo en cuenta la fuerte implicación de la Politécnica en titulaciones relacionadas con el motor, se realizará una conferencia a cargo de los ingenieros de los equipos de Fórmula 1 de Red Bull Technology y Toro Rosso, Rubén Pérez, ingeniero de fábrica y ex alumno de la Politécnica y Juan Rodríguez, ingeniero de carrera. La conferencia tendrá lugar en la Casa del alumno, a las 13.00 horas, con asistencia libre.

El día 15 de octubre, la fiesta de bienvenida continúa y sigue con el mundo del motor. Marc Coma, ganador del Dakar 2006 y tres veces campeón del mundo de Raids, será nombrado deportista de honor de la Universidad Politécnica de Valencia, en un acto en el que firmará el libro de honor, junto a los deportistas más destacados de la Politécnica en el 2008,  entre los que se encuentran, Toni Tauler, medalla de plata en ciclismo en pista en las Olimpiadas de Pekín 2008 y el atleta argentino y alumno de Turismo de la UPV, Javier Carriqueo, representante de su país en los recientes Juegos Olímpicos y campeón de España universitario en los 1o000.mts

Por otra parte, el experimentado piloto Manolo Plaza, con trece participaciones en el rally Dakar, acercará el mundo de esta mítica carrera con una exposición de fotografías y vehículos participantes en esta prueba, que se pondrán contemplar en el ágora del campus de Vera.

Como acto multitudinario, se celebrará a las 18.30h  la ya tradicional Volta a Peu al Campus que, en su cuarta edición, se espera la participación de más de trescientos universitarios, que realizarán un recorrido por el interior del Campus, de 4,4 kilómetros.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad