jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónEl debate iOS vs Android, más candente que nunca

El debate iOS vs Android, más candente que nunca

Redacción
La lucha encarnizada entre los dos grandes sistemas operativos móviles del mercado está más igualada que nunca. Cerca de dos décadas de experiencia después el debate entre usuarios de Android y usuarios de iOS (Apple) sigue vigente y parece que, tras las últimas implementaciones, la igualdad es máxima.

En cuanto a aplicaciones y funcionalidades se refiere la realidad es que están muy empatados. Por ejemplo, la app de Codere existe para cualquiera de los dos sistemas operativos con ajustes y opciones prácticamente iguales, solo ligeras diferencias estéticas o de desarrollo técnico que no afectan a la usabilidad.

Uno de los aspectos que más importancia le dan los usuarios es a la personalización. Aquí Android y su versatilidad ganan por goleada a un iOS mucho más rígido, pero con un diseño elegante y cuidado, muy basado en su línea de producto.

Si hablamos de privacidad, importantísimo con los tiempos que corren, es Apple el que doblega a su competidor Google. Desde Android argumentan que el flujo de tu información no es otro que facilitar tu día a día, pero al fin y al cabo tu información se compromete a su servicio. No así en Apple. Lo mismo pasaría con la fragmentación, si quieres estar a la última y obtener antes las nuevas funcionalidades de las apps el Apple Store de iOS lleva ventaja a la Play Store de Google.

En términos de compatibilidades quizá están más igualados y es el precio lo que decanta la balanza. La exclusividad de Apple con opciones como Apple TV son mucho más caras que, por ejemplo, el Chromecast de Android.

Otra de las grandes ventajas de Android es el amplio abanico de dispositivos y gamas que nos ofrece. Diferentes marcas y modelos que permiten adaptarse a cualquier bolsillo. Apple en cambio se limita a un nuevo modelo al año con diferentes versiones, todas ellas de bastante lujo.

Como hemos visto y tras varios años de experiencia, la realidad no es otra que cualquiera de las dos opciones es interesante y dependerá de los gustos y necesidades de cada usuario. Hablamos de dos sistemas operativos consolidados y cien por cien fiables que siguen y seguirán creciendo para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Si son los dos grandes líderes del mercado es por algo y todo hace pensar que nadie los desbancará al menos en el futuro más cercano.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad