viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl debate sobre los espectáculos taurinos llega a la Universidad
La UV, con los antitaurinos

El debate sobre los espectáculos taurinos llega a la Universidad

ibercampus.info
La universidad no es ajena a los debates de la calle y uno de los asuntos candentes en este momento es el que tiene que ver con los espectáculos taurinos. En una decisión sin precedentes, la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universitat de València cuya junta de centro ha aprobado un manifiesto por el que rechaza la declaración de Bien de Interés Cultural, que propone la Generalitat, para toda fiesta que esté relacionada con los astados, corridas incluidas, o con "el maltrato a los animales".

 

La declaración, fechada el pasado 25 de marzo, surge porque “el debate sobre las corridas de toros y otros espectáculos taurinos -sobre si constituyen un patrimonio cultural a preservar o una crueldad intolerable- está cada vez más presente en la sociedad española” y por la propuesta de la Generalitat de declarar estos festejos Bien de Interés Cultural (BIC).

A juicio de esta facultad de la Universidad de Valencia, “existe una sensibilidad creciente hacia los problemas éticos que plantea nuestra relación con otros seres vivos y en especial con los animales no humanos”.

Fuente: ABC/Levante

Y tú, ¿qué opinas?

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad