viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesEl deporte proporciona una buena imagen a las sociedades que lo patrocinan
Congreso celebrado en Gijón

El deporte proporciona una buena imagen a las sociedades que lo patrocinan

ibercampus.info
El congreso "Responsabilidad social y sustentabilidad del deporte", organizado por la Fundación Observatorio Económico del Deporte, se clausuró en el paraninfo de Laboral-Ciudad de La Cultura. La cita reunió a algunos de los mejores especialistas internacionales en responsabilidad social del deporte, que analizaron la repercusión y evolución que ha experimentado en los últimos años.

Hans Westerbeek, miembro de la Universidad de La Trobe (Australia), profundizó en los nuevos canales de fijación que buscan las empresas privadas y que cada vez están más ligados al deporte. De esta forma, y tras estudiar la evolución, entre los años 2004 y 2007, del dinero invertido en eventos deportivos por iniciativa privada, el australiano ha llegado a la conclusión de que el deporte proporciona una buena imagen a las sociedades que lo patrocinan.

Fritz Polite, representante del Instituto for Leadership, Ethics and Diversity, de Tenneesse (Estados Unidos), se centró en el excesivo desembolso económico que realizan las universidades del país norteamericano en el deporte universitario. Considerado como amateur, Polite cree que esos salarios deberían ser más reducidos y destinarse a actividades que rodean a la práctica del deporte.

Patrick Gasser, gerente del área de responsabilidad social de la UEFA, fue el último ponente del congreso. El suizo desglosó algunas de las medidas que ha tomado la entidad a la que pertenece, para apoyar labores sociales relacionadas con el deporte. Es el caso de colaboraciones con la Cruz Roja y el fomento de un mejor reparto de las ayudas económicas a los diferentes países europeos, que repercutan en proyectos enfocados a la mejora de los valores sociales.

Fuente: LNE

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad