miércoles,19 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl deporte universitario valenciano contará con campeones individuales
Hasta ahora sólo era por equipos

El deporte universitario valenciano contará con campeones individuales

ibercampus.info
El año próximo habrá campeones autonómicos también en deportes individuales. Los responsables deportivos de las siete universidades valencianas, reunidos el pasado lunes en la Universidad Politécnica de Valencia, han decidido promover que los deportes individuales de las universidades valencianas participen en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario, conocido como liga CADU.

Hasta ahora participan en esta competición los deportes de equipo, mientras que los individuales compiten en un campeonato que reúne a universidades murcianas y la de Castilla-La Mancha.

El nuevo sistema permitirá conocer a los campeones autonómicos y además es mucho más ágil y práctico para las universidades valencianas.

Los universitarios del Colegio Luís Vives, los estudiantes de rama de Economía y un equipo del campus de Burjassot, Informáticas 16, son este año los ganadores de las distintas competiciones de la liga interna que organiza la Universitat.

Y un vistazo a la composición de los equipos universitarios da cuenta de algunas características del deporte en la Universitat. En primer lugar, cada uno pertenece a un campus universitario, lo que demuestra que hay buenos deportistas en todas las áreas del saber; los tres reúnen jugadores de diferentes titulaciones aunque, casi coyunturalmente, llevan el nombre de una (generalmente la del capitán del equipo o de la carrera en la que surgió) lo que evidencia que los estudiantes universitario se relacionan más allá del aula, y los tres además no se han conformado con un solo trofeo y han conseguido doblete este año, porque los deportistas universitarios van a por todas y éstas gestas de los dobletes no son monopolio del deporte profesional. Así son los campeones de este curso

De interés

Artículos Relacionados