viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl Derecho a la calidad de vida une a la UEx y...
Crean un curso de verano

El Derecho a la calidad de vida une a la UEx y al Consejo Consultivo de Extremadura

ibercampus.info
El rector de la Universidad de Extremadura, Juan Francisco Duque Carrillo, y la presidenta del Consejo Consultivo de Extremadura, Rosa Elena Muñoz Blanco, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del programa de Cursos Internacionales de Verano de la Universidad de Extremadura.

El acuerdo regula la colaboración y apoyo del Consejo para el patrocinio del curso “Derecho y calidad de vida”, que dirigen el catedrático de Derecho Administrativo, José Eugenio Soriano, y el consejero del Consejo Consultivo y magistrado de la Audiencia Provincial de Badajoz, José Antonio Patrocinio Polo. En virtud del convenio, el Consejo aportará 12.000 euros.

El curso pretende analizar aspectos definitorios del estándar de calidad de vida como es el medio ambiente y el urbanismo, que tienen trascendencia en el mundo del Derecho, así como las consecuencias jurídicas de la dejación de funciones o la mala prestación de servicios por la Administración tiene para los ciudadanos, a los que se les otorga una acción de responsabilidad frente a los poderes públicos.

Algunos de los temas que se abordarán son el derecho a la ciudad, los aspectos penales de la contaminación acústica, prevención y calidad ambiental en Extremadura o la responsabilidad patrimonial de la administración autonómica de Extremadura en los supuestos de daños ocasionados por especies cinegéticas y no cinegéticas.

Además del medio ambiente y el derecho comunitario, los proyectos de interés regional, el derecho de la biodiversidad y del patrimonio natural o la responsabilidad patrimonial de la administración en el campo del urbanismo y del medio ambiente.

En la firma del convenio, ambas instituciones han manifestado su intención de extender su colaboración a otros campos de interés mutuo, especialmente la realización de prácticas de estudiantes universitarios dentro del Consejo, o la organización conjunta de eventos de relevancia pública y social emplazándose para ello a la suscripción de un acuerdo general de colaboración.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad