viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl "Desafío Junior Empresarial" de ESIC ya tiene ganadores
Participaron más de 400 alumnos

El «Desafío Junior Empresarial» de ESIC ya tiene ganadores

ibercampus.info
ESIC y la Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con Hewlett- Packard y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid), promueven desde hace dos años el mayor desafío de emprendimiento para centros educativos: el "Desafío Junior Empresarial". Una competición única entre grupos de alumnos de diferentes centros de enseñanza, que con la ayuda de su profesor, simulan la realidad empresarial creando su propia empresa con el objetivo de aprender, competir, decidir y divertirse desarrollando su propio plan de negocio.

El equipo del colegio Santa Maria del Mar de La Coruña, compuesto por María Collarte Abad, Laura Sánchez Otero, Miriam Díez Seoane y María Iglesias García-Garibal, dirigido por la profesora Nuria Calvo, se proclamó ganador del Desafío Junior Empresarial dentro de la categoría al mejor proyecto empresarial para Bachillerato, en la final que se celebró en el campus de ESIC de Pozuelo de Alarcón de Madrid. En la categoría al mejor proyecto empresarial para Ciclos Formativos de Grado Superior, el equipo ganador fue el formado por los alumnos del I.E.S Mateo Alemán de Alcalá de Henares, Carlos Martínez Couso, Verónica Fernández Fernández, Ismael Hernández de la Huerta del Horno y Jesús Romero Martín, dirigidos por la

profesora Mª. de los Reyes Carrion Herráez.

El Desafío Junior Empresarial, se dirige a estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior, y tiene como objetivo motivar a los escolares hacia la cultura emprendedora y promover el espíritu emprendedor en la escuela. Con él se pretende que vivan una experiencia nueva y única junto con sus compañeros y compañeras de clase, simulando la realidad empresarial en la gestión de un proyecto de Creación de Empresas.

Es una competición entre grupos de alumnos y alumnas de diferentes centros de enseñanza que simulan la creación de una empresa tomando una serie de decisiones sobre las principales variables de la misma. El Desafío Junior Empresarial une la competición, el juego y la formación con el desarrollo de aquellos valores y aspectos educativos necesarios que la empresa demanda y que la persona emprendedora debe poseer; competir, compartir. decidir, divertirse, innovar y aprender en equipo.

La tecnología está también presente en el programa gracias a la colaboración de Hewlett Packard como activo clave en el desarrollo de cualquier proyecto empresarial. HP premia a los ganadores con dispositivos tecnológicos de última generación dentro del programa de la compañía para acercar la tecnología a los estudiantes.

Fuente: ESIC

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad