viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl desarrollo efectivo de la Ley de Dependencia podría generar mucho empleo
Colectivos universitarios serían favorecidos

El desarrollo efectivo de la Ley de Dependencia podría generar mucho empleo

ibercampus.info
El desarrollo efectivo de la Ley de Dependencia podría generar mucho empleo en España. El mercado laboral se vería así muy favorecido si se impulsara la labor asistencial y sociosanitaria con nuevos fondos públicos. Los sindicatos y los colectivos de afectados y sus familiares vienen reclamando una mayor implicación de las administraciones para que se pueda alcanzar el doble objetivo de una mayor atención y la generación de riqueza.

Y es que se necesitan todo tipo de profesionales para atender bien las necesidades de los dependientes que hay con algún tipo de discapacidad, según datos de la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe), es decir que necesitan ayuda social y sanitaria-.

CC. OO. considera básico que se aprueben partidas económicas que permitan que la Ley de Dependencia sea una realidad en toda España, tanto para atender por fin a los grandes dependientes, que en muchos casos padecen enfermedades degenerativas de evolución rápida o están incapacitados, como para abrir un nuevo nicho de empleo que ayude a paliar las actuales cifras de parados en otros sectores.

La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (AERTE), que engloba a cerca de 200 empresas y más de 12.000 trabajadores, reconoce que el sector se ha convertido en un vivero laboral de futuro tanto para especialistas asistenciales y sanitarios -gerocultoras, auxiliares de enfermería, fisioterapeutas- como trabajadoras sociales, titulados universitarios y personal administrativo que ha visto recortada sus expectativas laborales en otras áreas.

Fuente: Las Provincias

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad