viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl director de cine Jaume Balagueró inaugura un nuevo plató de televisión...
Tecnología en las aulas

El director de cine Jaume Balagueró inaugura un nuevo plató de televisión en la UIC

ibercampus.info
El director de cine Jaume Balagueró ha ofrecido esta mañana en la Universidad Internacional de Catalunya (UIC) una sesión sobre producción y dirección audiovisual con motivo de la jornada de inauguración del nuevo plató de televisión de que dispone la Universidad.

En su sesión, dirigida especialmente a alumnos de Periodismo y Comunicación Audiovisual, ha destacado la importancia de asumir la nueva realidad de la industria audiovisual y ha instado al alumnado a dominar la tecnología para afrontar con éxito la llegada de nuevos medios y nuevas plataformas audiovisuales. También ha dejado claro que la comunicación se vive desde el corazón y las ideas, más allá del dominio de la técnica.

El director de cine, licenciado en Ciencias de la Comunicación, se ha desplazado posteriormente hacia el nuevo plató, donde ha ofrecido declaraciones en rueda de prensa con motivo de la inauguración. Balagueró, director de películas de terror como “Darkness”, “Los sin nombre” o “Frágiles”, ha dado algunas pinceladas de su nuevo proyecto profesional que está ya terminado, “REC”.

Tecnología punta

El nuevo espacio del plató de televisión, ubicado en el Campus Barcelona, dispone de dos plantas: en la planta baja se sitúa el plató de televisión, de 150 m2. Junto al plató se ha construido un control de realización de 60 m2 y un almacén adyacente. En la planta superior hay cinco salas de edición AVID, una sala de postproducción de 210 m2, así como dos cabinas de edición de radio, sala de invitados, sala de profesores y de maquillaje.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad