jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl director de la Fundación Universidad Alfonso X el Sabio, ponente en...

El director de la Fundación Universidad Alfonso X el Sabio, ponente en las jornadas madrileñas sobre Responsabilidad Social Empresarial

Redacción
El director gerente de la Fundación Universidad Alfonso X el Sabio, D. Juan José Montoya, participó el pasado 27 de febrero en las jornadas "Las empresas madrileñas frente a las responsabilidad social empresarial: un camino hacia la excelencia", organizadas por Madrid Excelente.

El director gerente de la Fundación Universidad Alfonso X el Sabio, D. Juan José Montoya, participó el pasado 27 de febrero en las jornadas “Las empresas madrileñas frente a las responsabilidad social empresarial: un camino hacia la excelencia”, organizadas por Madrid Excelente.

El campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos fue el escenario que acogió las mesas redondas, en las que participaron destacados miembros del sector empresarial durante los días 26 y 27 de febrero.

Los contenidos de estas jornadas se centraron en la necesidad de que las empresas de hoy en día se comprometan con la sociedad en su conjunto, bajo una nueva forma de gestión en la que se incorporen a los objetivos económicos otros de naturaleza social y ambiental. Esta concienciación, que está cobrando importancia a nivel mundial, se conoce como Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

D. Juan José Montoya estructuró su ponencia entorno a ´El papel de las fundaciones a favor de una cultura socialmente responsable´, un ámbito en el que la Universidad Alfonso X el Sabio se encuentra muy implicada.

El consejero de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, D. Fernando Merry del Val fue el encargado de clausurar este evento, en el que quedó constancia del puesto de liderazgo que tendrán las universidades españolas, y el mundo académico en general, en la intensificación de la colaboración entre los centros de investigación y otras instituciones de la sociedad.


De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad