viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEl director del BME clausura el Máster en Dirección Bancaria CAM del...
Un programa de referencia

El director del BME clausura el Máster en Dirección Bancaria CAM del IUP

ibercampus.info
Jorge Yzaguirre Scharfhausen, Director de Renta Variable de Bolsas y Mercados Españoles (BME), impartirá hoy una ponencia sobre Fondos Cotizados en el Acto de Clausura del Máster en Dirección Bancaria del Instituto Universitario de Posgrado (IUP) – Caja Mediterráneo (CAM), creado para profesionales de la entidad financiera.

La ceremonia, que se celebra hoy en Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Alicante, contará también con las intervenciones de Manuel Palomar Sanz, Rector en Funciones de la Universidad de Alicante; Vicente Soriano Terol, Director General de Recursos de la CAM; Carlos Arroyo, Director General del IUP, y David Camino, Director del Máster en Dirección Bancaria del IUP.

 
El Máster en Dirección Bancaria del IUP se ha convertido en los últimos años en un programa de referencia en el ámbito financiero en España, ya que, además de estar pensado para la dirección y gestión de entidades financieras, un 80% del programa se realiza de manera on-line a través del Campus Virtual del IUP. Los alumnos graduados reciben un título máster por tres prestigiosas universidades españolas: Alicante, Autónoma de Barcelona y Carlos III de Madrid
 
Este programa integra contenidos del Máster en Finanzas y del MBA del IUP, aportando a los profesionales que lo cursen los conocimientos necesarios para desempeñar labores de gestión y dirección. Esta unificación de contenidos dio lugar a la creación del Máster en Dirección Bancaria en convocatoria abierta, dirigido a aquellos profesionales interesados en mejorar sus conocimientos y su trayectoria laboral.
 
Cada año cientos de profesionales de la entidad financiera se presentan a las becas que convoca la CAM para cursar el programa del IUP.
 
Más de 60 profesionales de la entidad acudieron el pasado mes de diciembre a la inauguración de la edición 2007 – 2009 del Máster en Dirección Bancaria. El programa les preparará en una sólida base financiera, preparación específica en productos, asesoramiento y planificación bancaria, además de en habilidades directivas para la gestión de recursos humanos y el desarrollo de una estrategia de negocio.
 
Durante los últimos cinco años, la CAM ha confiado parte de su programa formativo al IUP. La colaboración entre esta entidad financiera y la escuela de negocios líder en formación on-line de posgrado en lengua española se inició en 2004, cuando un grupo de 40 profesionales comenzó a cursar el Máster en Finanzas dirigido por David Camino, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Carlos III de Madrid.
 
 
El IUP lleva desde el 2001 ofreciendo programas de formación in-company a Instituciones financieras de prestigio como Banesto, el Grupo Banco Popular o Citigroup. Además grandes empresas como Unión FENOSA o la Comisión Federal de Energía Eléctrica en México, han depositado su confianza en el área Desarrollo Corporativo del IUP.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad