jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasEl director del Cervantes pide pacto de Estado en Educación tras el...
Más que una ley educativa

El director del Cervantes pide pacto de Estado en Educación tras el informe OCDE

Redacción
El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, ha señalado que los ciudadanos españoles tienen "una conciencia general de que en la educación algo falla" y de que se ha "cambiado demasiado de leyes".

Preguntado por su opinión acerca del informe de la 

a Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que refleja el bajo nivel educativo de los adultos españoles, ha señalado –"como docente"– que es "necesario un pacto de Estado" por la Educación.

"No conozco compañeros docentes que no digan que hay que ir a un pacto de Estado", ha apuntado, aunque ha precisado que "la crisis no es solo de España", ya que "los profesores de Francia e Italia se quejan por lo mismo".

Tras recordar que el Gobierno está "a punto de presentar" una nueva Ley de Educación, ha dicho no conocer "en detalle" los criterios de evaluación de este informe.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, se ha mostrado dispuesto a abrir una reflexión tras conocer los resultados, ya que considera que este asunto va "más allá" de una ley educativa.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad