jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl director Mario Camus y el guionista Rafael Azcona, entre los participantes...

El director Mario Camus y el guionista Rafael Azcona, entre los participantes del XLIV Curso de Cinematografía de la UVa

Redacción
Mañana se presenta la programación completa de esta nueva edición que se celebrará del 1 al 29 de agosto

El XLIV Curso de Cinematografía y Máster en Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid regresa un año más plagado de buen cine y dedicado a ampliar los conocimientos del séptimo arte. El centenar de estudiantes que todos los años se acercan en agosto a aprender de cine a la UVa podrán conversar este año con directores y guionistas reconocidos y multitud de figuras y especialistas en cine, entre los que se encuentran Mario Camus y el guionista Rafael Azcona.

La Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía, organizadora del curso, ha preparado del 1 al 29 de agosto una programación que sigue el esquema habitual, dedicando ciclos de proyección a diferentes momentos o directores del séptimo arte y dando a conocer las últimas novedades editoriales en este ámbito, con la presentación de libros.

Para daros a conocer más detalles de la programación de este año, tenemos el gusto de convocaros a una rueda de prensa que se celebrará mañana miércoles, 13 de junio, a las 11 horas, en la Sala Rector Claudio Moyano (sala de prensa) del Palacio de Santa Cruz. En ella intervendrán el vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad de Valladolid, Alfonso Redondo Castán, y el director y la secretaria de la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid, Francisco Javier de la Plaza y Carmen Sáez Elegido, respectivamente.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad