viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEl e-learning triunfa como nuevo modelo de formación
Sube la demanda

El e-learning triunfa como nuevo modelo de formación

ibercampus.info
Según datos del Estudio General de Internet presentados en SIMO, la mayoría de los internautas que apuestan por el e-learning están satisfechos con la formación recibida, y son los madrileños, catalanes y andaluces los españoles que más formación online realizan.

Casi el 70% de los internautas que realizan cursos de formación por Internet confían en esta práctica según los datos que el Estudio General de Internet ha mostrado en el SIMO. El estudio, patrocinado por la empresa Cursos y Formación se ofrece esta vez de manera gratuita. En palabras de Valentín Rico, director del estudio, “la formación online es cada vez más demandada por los españoles ya que facilita el seguimiento de las clases a la vez que abarata el coste”.

El objetivo de este estudio es conocer el perfil del internauta que realiza cursos de manera online. El estudio, de ámbito nacional, se ha realizado entre más de 500 páginas web colaboradoras y se actualiza de forma semestral con nuevas oleadas de encuestas que llegan a los internautas a través de banners y artículos de prensa. Esta última terminó en junio de este año.

Sobre un total de 3.433 encuestados, los usuarios de este tipo de cursos son en un 63,79% hombres concentrándose los porcentajes en edades comprendidas entre los 21 y los 45 años. Además, el 16,02% de estos usuarios dice tener unos ingresos entre 1.400 y 2.374 euros mensuales.

Por otra parte, estos datos van en consonancia con el grado de satisfacción que la formación online tiene entre sus usuarios confesando un 54,7% mostrarse bastante satisfechos y un 14,5% muy satisfechos.

De los internautas que han realizado formación online, por tanto, un 69’2% dice mostrarse bastante o muy satisfecho frente a un 24,4% que no se encuentra satisfecho con este tipo de cursos.

 

Del documento se extrae que los madrileños son los internautas que más contratan cursos de formación por Internet (19’54%), seguidos de los catalanes (15,69%) y los andaluces (14,71%). Y en el lado contrario, se sitúan navarros y riojanos que no llegan al 1%.

Fuente: Aprendemas.com

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad