viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
Nuevas fórmulas para buscar trabajo

El empleo está en la Red

ibercampus.info
Son muchos los españoles que se enfrentan cada día a la ardua tarea de buscar empleo. Lo que parece estar cambiando desde hace tiempo es el cómo y el dónde buscarlo, y en eso Internet está ganando adeptos, tanto que en el último año el número de navegantes en busca de empleo en los portales online ha aumentado casi un 60%.

 

El número de usuarios de las bolsas de trabajo online experimentó un crecimiento del 59% hasta el mes de septiembre en relación al mismo mes de 2010, según una encuesta realizada entre un millar de empresas por el portal empresarial Publite.com.

El estudio revela que el 93% de las empresas entrevistadas coinciden en que Internet es el punto de entrada y conexión más directo entre los profesionales que buscan trabajo y las empresas. De hecho, el 60% de los encuestados ha reconocido contratar trabajadores a través de ofertas de empleo online.

Sin embargo, según un estudio elaborado por el departamento de Marketing de Talent Search People sobre el comportamiento de los candidatos en la búsqueda online de empleo, el uso del social media y del teléfono móvil, ha revelado que las personas que buscan trabajo en Europa utilizarán cada vez más los portales web de empleo especializados en detrimento de los más generalistas.

Una de las grandes diferencias que se ha descubierto entre los castellanoparlantes y el resto de europeos, se produce en la búsqueda de empleo a través de las redes sociales: los candidatos castellanos prefieren Twitter a Facebook para buscar empleo. En el resto de Europa, este comportamiento es antagónico: utilizan Facebook por delante de Twitter. En líneas generales, los resultados muestran que el uso de estas dos redes para buscar empleo irá al alza.

Linkedin, por su parte, lidera el ranking de redes para buscar empleo. Dos terceras partes de los encuestados afirman utilizar esta red profesional para dicha práctica.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad