viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesEl equipo femenino de fútbol de la Universitad de Valencia, campeón de...
Medallas en triatlón y atletismo

El equipo femenino de fútbol de la Universitad de Valencia, campeón de España Universitario

ibercampus.info
El equipo femenino de fútbol 7 de la Universitat de València hace historia, por segundo año consecutivo, se proclamó campeón de España Universitario en una competición en la que, también por segundo año consecutivo, quedaron invictas.

En la final, frente a la Universidad de Lleida, la portería de la Universitat conservó su carácter de imbatida ganando 2-0. Tanto Ferrer como la portera Marta Jiménez, estudiante de Magisterio en Educación Física, destacaron como una de las claves del éxito, “la buena defensa del equipo, la constancia y la cordial relación existente entre todas las jugadoras”, que llevan compitiendo varios años. Para Jiménez, la victoria de este año es “muy especial” porque este curso finalizará sus estudios universitarios.

El equipo lo conforman íntegramente estudiantes universitarias, que están en la élite nacional en este deporte. Y es que la mayoría compiten en la Super Liga femenina y hay algunas incluso que integran la selección española de fútbol femenino. Es el caso de la capitana Ruth García, estudiante de Fisioterapia en la Universitat de València: “Siempre supone un sacrificio compaginar deporte de alto nivel y una carrera universitaria, pero cuando ambas cosas te gustan sacas tiempo y poco a poco, todo se consigue”.

En triatlón, la selección de la Universitat de València se proclamó subcampeona de España. Y a punto estuvieron de llevarse el oro porque se quedaron a cuatro puntos de la ganadora, la Universidad de Granada.

También se celebró el Campeonato de España de atletismo en pista, con numerosa participación y atletas de nivel al ser año de Universiada. Jesús Sanchis, entrenador del equipo de la Universitat de València, destaca el gran nivel del campeonato por la proximidad de la cita internacional: “Había atletas campeones de España absolutos como Mario Pestano en disco, Javier Cienfuegos en martillo, o Esther Desviat en 800 mts. Lástima que por lesión no pudiera participar un deportista de la Universitat de este nivel, Iván Mocholí, campeón de España de los 100 metros.”

La Universitat de Valencia participó con siete hombres y 12 mujeres en diversas pruebas del programa y consiguió cinco medallas: dos de plata y tres de bronces. Las medallas de plata fueron una para Vicente Mampell en martillo y otra para Ana Torrijos favorita en 100 vallas. Las tres medallas de bronce las consiguieron Ferry García en triple salto, Mikel Castillo en 400 y Sergio Mariscal en 100 lisos.

Fuente: Nostresport

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad